Viernes 23 de Febrero de 2018

Nivel Inicial: «Jornadas entre maestros»

Con la consigna «Pensar la enseñanza y los ambientes de aprendizaje» se realizará la primera etapa de estas jornadas destinadas a Nivel Inicial.

Compartir en Redes

Las Jornadas, organizadas por la Dirección de Educación Inicial y la Dirección General de Educación Superior junto a la Escuela de Maestros, se llevarán a cabo los días 26 y 27 de febrero de 2018. Se enmarcan en un plan integral de capacitación y acompañamiento situado a la enseñanza, que se complementa con otras instancias de formación continua en servicio en cada escuela y fuera de servicio, con el fin de incluir a todos los docentes que se desempeñan en el nivel.

En esta oportunidad las Jornadas están destinadas a los integrantes de los equipos directivos y las maestras/os de sección que actualmente trabajan en las escuelas públicas dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los integrantes del equipo directivo participarán en un espacio formativo el 27 de febrero y las maestras/os de sección (con cargo en sala en la actualidad) en 2 talleres, uno el 26 y otro el 27 de febrero. Participan en uno de los dos turnos -mañana o tarde-que se asigna junto con la sede. Se realizarán 44 talleres en simultáneo en los que se dará prioridad a los siguientes ejes:

1) La centralidad del juego. Ambientes lúdicos e intervención docente.
2) Enseñar y aprender con tecnologías digitales. Ambientes enriquecidos con TIC.
3) Leer y escribir en el Nivel Inicial. Ambientes alfabetizadores.

Dejamos a disposición para su consulta y descarga la CONVOCATORIA por ESCUELAS con la información de días, sedes y horarios.

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar