Jueves 16 de Marzo de 2017

NIDO Soldati crece

La obra por la ampliación del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades Soldati comenzó y celebramos en comunidad el inicio de la obra. NIDO Soldati será más grande y su cancha contigua techada para que cuando llueva se desarrollen las actividades sin problemas independientemente del clima.

Compartir en Redes

NIDO Soldati nació en 2013 y se convirtió en un lugar de encuentro entre los vecinos del barrio con oportunidades educativas, recreativas, de emprendedurismo, artísticas y donde además se generan nuevos vínculos de contención y amistad. La obra por la ampliación es financiada por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y ejecutada por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión.

Antes de nacer NIDO Soldati, el espacio ubicado en Corrales 3400 era una construcción conflictiva dentro del barrio que se encontraba destruida dado a los múltiples incendios y al uso inadecuado que le daban los vecinos. Una vez recuperada por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, esta situación se revirtió y además se complementó con la creación de una cancha sintética.

“Actualmente cuando la cancha se moja no podemos jugar porque nos resbalamos. El edificio quedó un poco chico. Hay talleres en simultáneo y tratamos de acomodarnos para que todos podamos jugar, bailar, aprender o hacer lo que nos gusta”, contó Micaela, vecina de Soldati e integrante activa de NIDO desde sus inicios.

Una vez terminada la obra, las actividades que tienen lugar van a poder desarrollarse con más espacio y comodidad.

“Este edificio fue lo primero que reconstruimos en Soldati. Acá hay actividades para chicos y grandes y se convirtió en un lugar de encuentro comunitario. Por eso, pensamos que tiene que ser más grande porque nos está quedando chico. Junto con los vecinos lo estamos ampliando para que lo disfruten entre todos”, dijo Matías Alonso Ron, Subsecretario de Hábitat e Inclusión.

Vecinos, representantes de instituciones barriales y funcionarios locales y de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación firmaron el Acta de Inicio de Obra donde todos se comprometieron a participar en los procesos de la obra para lograr una real transformación en el barrio.