Miércoles 24 de Diciembre de 2014

Actividades culturales en el árbol de Navidad de Plaza Vaticano

Allí se encuentra el árbol de Navidad interactivo más grande del país. La campaña “Una estrella x una sonrisa” busca recaudar fondos para Fundaleu en su lucha contra la leucemia mediante la compra de estrellas que van a decorar el árbol. El Papa Francisco se sumó a la iniciativa.

Compartir en Redes

Anticipándose a los festejos navideños continúa la campaña solidaria “Una estrella x una sonrisa” que se desarrolla en la Plaza Estado del Vaticano, junto al Teatro Colón (Viamonte, entre Cerrito y Libertad) y a la cual se sumó el Papa Francisco. Como parte de esta iniciativa, el fin de semana hubo múltiples actividades culturales gratuitas para toda la familia.

El jueves se presentó Tambor B (percusion), alumnos avanzados de La bomba de tiempo; el viernes fue el turno del cuarteto de saxofones Cuatro vientos, el sábado hubo rock para niños y toda la familia con Tutu Maramba y tango con la Orquesta típica La Juan D´Arienzo, y el domingo volvió a presentarse Tutu Marambá y cerró la jornada la Misa en Jazz con Miguel Castellarin Big Band & theAfro sound choir

Los conciertos continuarán el viernes 26 a las 20 h con Cuatro vientos; el sábado 27 a las 17 h con el Coro Institucional del Banco Ciudad y a las 19 h con Ligia Piro (villancicos); y el domingo 28 a las 19 h Fin de año electrónico.

Días atrás, en el marco de un show musical se encendieron las luces del árbol de Navidad interactivo más grande del país, armado por el Banco Ciudad. Este árbol es el ícono de la campaña que busca recaudar fondos para Fundaleu, en su lucha contra la leucemia.

El objetivo de la campaña “Una estrella x una sonrisa”, organizada por el Banco Ciudad y Fundaleu, es recaudar fondos mediante la compra de estrellas que van a decorar el árbol.

Las personas pueden donar desde $ 25 a la cuenta corriente de Fundaleu en Banco Ciudad y así obtener una estrella con su nombre que será subida al árbol.

El show de inauguración del árbol contó con la presencia de Jairo, Manuel Wirtz y Laura Esquivel. También actuaron los músicos de la orquesta del Colón y el coro del Banco Ciudad. Y sobre el cierre todos juntos entonaron “Noche de Paz”.

Ubicado en Viamonte, entre Cerrito y Libertad, el árbol tiene 40 metros de altura y mucha tecnología, con pantallas LED de alta resolución, realidad aumentada, iluminación móvil y sonido 360.

Además, cuenta con un pesebre en tamaño real, realizado por el artista Fernando Pugliese, el mismo que creó las figuras del parque Temático Tierra Santa.

El Papa Francisco se sumó a “Una Estrella X una Sonrisa”

En el marco de la campaña “Una Estrella X una Sonrisa” el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el Vicepresidente de Fundaleu Héctor Del Piano, viajaron a Roma a visitar al Papa Francisco para sumar su bendición a una de las estrellas que luego fue colocada en el árbol navideño.

‎Además, el presidente del Banco Ciudad le entregó a Francisco una tarjeta de crédito del Banco, temática de San Lorenzo, y un cuadro de Graciela Hasper, de arte moderno, para incluirlo ‎en una subasta que el Vaticano está organizando.

Donde y cómo hacer una donación

  • Cuenta Corriente Banco Ciudad: 3427/2 Sucursal 17
  • CBU: 0290017900000000342728
  • CUIT: 30-53633341/6

Habrá varias modalidades de donación coordinadas por el Banco Ciudad para que todos los habitantes de Argentina puedan aportar fondos a la cuenta corriente N° 3427/2 Suc 17 que está incorporada al servicio de pagos link, a saber:

  • A través de todos los Cajeros Automáticos Link y de los Home-Banking de Bancos Link.
  • Se podrá donar con tarjetas de débito y crédito de cualquier Banco a través de posnet inalámbricos ubicados directamente en la base del árbol en la Plaza Estado del Vaticano –sobre Viamonte, entre Cerrito y Libertad–.
  • Habrá tres posiciones para donar en los centros de Fundaleu en la Ciudad de Buenos Aires, Pte. José Evaristo Uriburu 1450 y 1520 y Peña 2208.
  • Se podrán realizar depósitos a través de terminales de autoservicio (TAS), y/o cajas del Banco Ciudad.
  • Asimismo se podrán efectuar transferencias electrónicas desde cualquier Banco de la República Argentina.

Navidad solidaria »