Viernes 25 de Julio de 2014

Muy buena participación de las organizaciones en la convocatoria “Tirá tus ideas a la basura”

Compartir en Redes

Cerró con éxito la convocatoria “Tirá tus ideas a la basura”, una iniciativa de la Agencia de Protección Ambiental que invitaba a organizaciones de la sociedad civil a presentar propuestas que impulsen la minimización y separación en origen de los residuos sólidos urbanos en la ciudad. Se presentaron veinte proyectos por parte de universidades, cooperativa de recuperadores urbanos y ONGs.

Las propuestas presentadas están mayoritariamente basados en dar impulso a experiencias concretas a mediana o gran escala en edificios, barrios, instituciones, centros comerciales y clubes y en actividades de capacitación o comunicación orientadas a implementar sistemas de separación en origen. También se recibieron ideas para promover sistemas de compostaje de residuos orgánicos, impulsar talleres en escuelas y generar materiales y herramientas web para promover e intercambiar información sobre el reciclaje.

La Agencia actuó a modo de incubadora proyectos brindando asesoramiento y fortalecimiento a las a aquellas iniciativas que tuvieran potencial viable y se ajustaran a los requerimientos de la convocatoria Dentro de los próximos cuarenta y cinco días, la Comisión Evaluadora tendrá a su cargo el análisis y selección de los beneficiarios del financiamiento.

Con “Tirá tus ideas a la basura” la Agencia se propone avanzar en la aplicación de la Ley 1854 de Basura Cero, a partir de la minimización de los residuos que se envían a los rellenos sanitarios y la promoción de mejores prácticas en su manejo.