Viernes 28 de Julio de 2017

Musicales infantiles imperdibles en el Centro Cultural 25 de Mayo

Durante las vacaciones de invierno ofrece una programación con una gran variedad de espectáculos y actividades pensados para los más chicos y toda la familia.

Compartir en Redes



El Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza (Avenida Triunvirato 4444) ofrece durante las vacaciones de invierno una programación con una gran variedad de espectáculos y actividades pensados para los más chicos y toda la familia.

Camping Cultural

Durante las vacaciones el CC25 se convierte en un Camping Cultural, una experiencia en la que se abren sus puertas para que los niños puedan compartir, jugar, contar cuentos, dibujar y divertirse juntos.

El Camping Cultural es un espacio artístico para grandes y chicos, con entrada gratuita.

Vacaciones de invierno: hasta el domingo de 11 a 19 horas.

  • Rincón libre. Duración: martes a domingos, de 11 a 19 hs. Un espacio para dibujar, pintar, experimentar, jugar y construir, coordinado por especialistas en recreación.

  • Talleres gratuitos día x día. Duración: 90 minutos. Inscripción: 1 hora antes de cada taller. Cupos limitados:

Viernes 28 de julio

  • Teatro de superhéroes. Lucía Adúriz.
  • 11:30 hs y 15 hs - 6 a 12 años

Sábado 29 de julio

  • CuadroxCuadro - Taller de stop motion. Lau Castro.
  • 11:30 hs - 5 a 7 años
  • 15 hs - 8 a 12 años

Domingo 30 de julio

  • Taller de creación de máscaras. Valeria Dalmon.
  • 11:30 hs - 6 a 8 años
  • 15 hs - 9 a 12 años

Espectáculos para toda la familia



Los musicales infantiles tienen una presencia estelar durante las vacaciones de invierno. Continúa con éxito El vestido de mamá, un musical infantil con guión de Gustavo Tarrío sobre textos de Dani Umpi y Rodrigo Moraes, que reflexiona sobre si jugar tiene género o lo inventamos nosotros, con el ex conductor de “Art Attack”, Emiliano Pandelo, como protagonista. Sigue Mi perro López, para pensar la adopción responsable, con divertidas canciones sobre la importancia de cuidar y querer a tu mascota. Con libro y letras de Gastón Cerana y música original de Cerana y Leonardo Stefoni, además de la actuación de Omar Calicchio, Pepe Monje y gran elenco. Además, continúa para grandes y chicos El Botella, de Diego Corán Oria y vuelve Mimicha y Mini. Una aventura ecológica, una propuesta que enseña a cuidar el medio ambiente.


Mi perro López

Chico Zampaglione y su perro López se reencuentran hoy para recorder las andanzas compartidas durante la infancia del niño, que abarcó la completa vida de su mascota. Ellos serán los anfitriones de un relato que narran y representan, alternadamente.

“Mi Perro López” es un espectáculo musical infantil dirigido a toda la familia, que revaloriza el acto de rescatar una vida. Y en afán de promover la lucha y el ejercicio de los proteccionistas, describe, didácticamente, los pasos para una adopción responsable y el cuidado de una mascota, mientras va narrando una historia de amistad.

La obra apuesta al entretenimiento a través de la poesía, la música y el humor.

Omar Calicchio y Gustavo Monje, dos artistas de escena expertos en el género, protagonistas de emblemáticos espectáculos de Hugo Midón y Carlos Gianni (Stan y Oliver, El Salpicón, Locos ReCuerdos, Huesito Caracú, Vivitos y Coleando, La Trup Sinfín, etc.), se reencuentran a la cabeza de esta compañía para narrar la historia que Gastón Cerana concibió para ellos, disparada al corazón de chicos y grandes.


El Botella

Continúa, con éxito de público, “El Botella”, musical con dirección de Diego Corán Oria.

El Botella es un niño de diez años que vive en una fábrica de botellas abandonada y tiene un deseo muy profundo: conocer a sus papás. Tras la muerte de su abuelo, emprenderá un viaje tan fantástico como real hacia lo que es un mundo desconocido por él. Será Miguel, el enfermero de su abuelo, y su novia Laura, quienes lo motiven a cumplir este sueño que no será nada fácil. Junto a su fiel amigo Fresco se embarcarán en aventuras inimaginables por ellos, cruzándose con todo tipo de personas.


El vestido de mamá

El vestido de mamá cuenta la historia de la exploración de un niño que juega en la soledad de su hogar. Deslumbrado por el brillo de un vestido de fiesta, pone su imaginación en acción en un momento en el que nadie lo ve. Luego sale a la calle y se divierte con las posibilidades del vestido, otras distintas y que no sospechaba cuando se lo veía puesto a su mamá: uniforme de bombero, capa de superhéroe, trajes de pájaros… Hasta que un día se encuentra con otros niños en la plaza, quiere jugar al fútbol con ellos pero solamente recibe risas extrañas y dolorosas. Triste y desorientado regresa a su casa. Sus padres se sorprenden al verlo con el vestido, pero también lo contienen y lo ayudan.

“El vestido de mamá” comparte un material con el que es posible divertirse, emocionarse y reflexionar.

Está dedicada a las maestras, maestros y a todas las familias.

  • Vacaciones de invierno: de martes a domingos, 17 hs.
  • Entrada: $150. Miércoles de vacaciones de invierno, día popular $100. Descuentos para maestros, estudiantes y jubilados: $100 (con acreditación).
  • Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, Sala Redonda (Av. Triunvirato 4444)
  • Más información y compra de entradas


Mimicha y Mini. Una aventura ecológica

Es un musical infantil que hará bailar y reír a grandes y chicos, con un despliegue de coreografías enérgicas, y una puesta con muñecos, títeres, patinadores y hasta un dragón chino de diez metros. A través del humor y la alegría de las canciones, “Mimicha” aborda un tema tan importante como es el cuidado de nuestro medio ambiente. Un claro mensaje de aprendizaje a través de la diversión.

  • Vacaciones de invierno: martes a domingos 11 hs.
  • Entradas: $200 / $250. Miércoles de vacaciones de invierno, día popular $100 / $150. Descuentos para estudiantes y jubilado
  • Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, Sala Principal (Av. Triunvirato 4444)