Jueves 22 de Octubre de 2015

Música y teatro en las Casas de Buenos Aires en Córdoba y Rosario

Compartir en Redes

Durante octubre, las Casas de Buenos Aires homenajean al jazz con shows, clínicas musicales y una muestra fotográfica. En Rosario, el destacado saxofonista, Gustavo Musso, brindó una clínica de saxo abierta a toda la escena local y el músico, Tiago Galindez, presentó su último proyecto solista. Hasta fin de mes podrá visitarse “Retratos del jazz porteño”, una muestra del fotógrafo Horacio Sbaraglia.

Por otro lado, en Córdoba se presentó el baterista Oscar Giunta en formato trío, junto a Hernán Jacinto en piano y Arturo Puertas en contrabajo. El teatro también tuvo su lugar con El diario del peludo, escrita y dirigida por Gonzalo de María, una obra que recoge la leyenda del diario de Yrigoyen.

Como cierre, el reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber agotó las localidades de la Casa de Buenos Aires en Rosario para presentar "Pensar la ciudad: filosofía y música", un show que reflexiona sobre la vida urbana junto a la cantante Lucrecia Pinto y músicos invitados.

En Córdoba el mes concluirá con la Orquesta de Cuerdas de Villa Carlos Paz, dirigida por Martín Vega, que el viernes próximo 30 a las 20 presentará un repertorio homenajeando al jazz de todos los tiempos.