Miércoles 23 de Abril de 2014

Música y arte al aire libre en la Ciudad

De forma gratuita vecinos y turistas pueden disfrutar de las mejores propuestas musicales. De Barenboim a Mora Godoy, de Palito Ortega a las Bandas x Barrios. El 2 de mayo Tini Stoessel dará un show junto al Monumento de los Españoles, lo que reafirma a Buenos Aires como escenario convocante.

Compartir en Redes

Quien pasea por Buenos Aires puede encontrarse con una coreografía de tango a cargo de Mora Godoy en pleno Obelisco; o con una interpretación de la Quinta Sinfonía de Beethoven dirigida por el gran Daniel Barenboim también sobre la Av. 9 de julio; o cruzarse con una jam session de jazz al aire libre en el Centro Cultural Recoleta; o ver un clásico del cine mudo con música en vivo en el Parque Centenario; o disfrutar sobre Av. Corrientes de las más variadas actividades teatrales. Y la lista sigue...

Es que en los últimos años la Ciudad se ha vuelto un escenario que ofrece de forma gratuita las mejores propuestas culturales y musicales para todos los gustos y todas las edades. Y si la propuesta es de calidad, qué mejor que vivirla de día o de noche teniendo a las calles de Buenos Aires como escenario.

El 2 de mayo Tini Stoessel dará un show junto al Monumento de los Españoles, lo que reafirma a Buenos Aires como escenario convocante.

A continuación, el recuerdo de algunas actuaciones que cautivaron a miles de vecinos

Zubin Mehta en el Puente Alsina

La fiesta del tango de la Ciudad en su edición 2013 convocó a 550 mil personas en agosto, de los cuales 80 mil fueron turistas. Como broche de oro Zubin Mehta deslumbró a más de 10.000 personas en Puente Alsina con un concierto gratuito.

Más información

Palito Ortega y Mora Godoy en el Obelisco

El ciclo Verano en la Ciudad de 2013 convocó a 325 mil personas y tuvo numerosas propuestas al aire libre todos los días y en diferentes barrios. Los Grandes Momentos en el Obelisco fueron animados por Palito Ortega y con una presentación de Mora Godoy.

Más información

Bandas x Barrios

Bandas por Barrios es un circuito permanente de formación, promoción y difusión para músicos jóvenes. Con más de 8 sedes en las que se programan 12 bandas por semana de marzo a diciembre, BxB busca acompañar a bandas y solistas emergentes fomentando su profesionalización y circulación en el ámbito local.

">Más información

Actividades en vacaciones de invierno

La Ciudad ofreció más de 700 propuestas para los chicos y toda la familia, con espectáculos teatrales y circenses, música, astronomía, magia, danza, títeres, visitas guiadas y un stand en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Más información

FIBA

El Festival Internacional de Buenos Aires fue todo un éxito que convocó a 74 mil personas para sus espectáculos, actividades, encuentros y exhibiciones cinematográficas.

Más información

Agapornis en el Planetario

Con un Planetario colmado se realizó la jornada #chautabú por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. El cierre estuvo a cargo del popular grupo Agapornis.

Foto: Vicejefatura/GCBA.