Jueves 21 de Diciembre de 2017

Música, muestras y literatura en el Centro Cultural Recoleta

Hasta el viernes 22 de diciembre continúan las actividades con entrada libre y gratuita. La programación.

Compartir en Redes

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) despide el año con propuestas en las que el público es el principal protagonista.

Hasta el viernes 22 de diciembre continúan las experiencias compartidas y los cruces disciplinarios.

Hay conciertos al aire libre, experimentos que mezclan lo literario y lo fílmico y exposiciones.

  • Horarios: jueves y viernes, de 13.30 a 22 horas.

MUSICA

Pachamama cósmica

  • Jueves 21 de diciembre, 19 horas. Entrada gratuita.

Un encuentro en el que la música de raíz y sus fusiones se vinculan con distintas expresiones artísticas. Un ritual donde el ritmo, el dibujo, la danza y el arte contemporáneo se funden en una ceremonia celebratoria. En esta oportunidad llega el sonido personal y referente de las voces femeninas de Dat García + Mica Towers (DJ) + Lula del cráneo y Caro Caamaño (Puesta visual).

CINE + LITERATURA

El monstruo en la piedra

  • Jueves 21 de diciembre, 20.30 horas. Entrada gratuita.

Mezcla de proyección, performance y experimento literario fílmico, "Conversaciones Ficticias" hace que distintos escritores respondan en escena a preguntas que ellos mismos formularon a personajes de sus obras. En esta edición se presentará "El monstruo en la piedra", filme en el que durante toda una noche y hasta el alba, el escritor argentino Alberto Laiseca se reunió con el director Ignasi Duarte para responder en primera persona a las preguntas que se formulan los personajes de sus libros. El resultado de este documental nos interna en el alucinante universo narrativo del gran monstruo de la literatura argentina.

EXPOSICIONES

  • Touch: hasta el viernes 22 de diciembre. Una obra gráfica de Regina Silveira en la que huellas de manos, de tamaño agigantado, se aplican directamente sobre espacios interiores o urbanos, para expresar nociones de apropiación y pertenencia.

  • Muestra de Artes visuales. Bienal Arte Joven Buenos Aires. Hasta el viernes 22 de diciembre.

  • Los colores del campeón. Hasta el viernes 22 de diciembre. Artista: Martín Bernstein. Curador: Alejo Ponce de León.

  • Anton regularis. Hasta el viernes 22 de diciembre. Artista: Manuel Aja Espil.

  • Consumo Descarte. Hasta el viernes 22 de diciembre.Nace de una iniciativa conjunta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación del GCBA, a través de su Programa Escuelas Verdes. Se convocó al reconocido fotógrafo Marcos López para trabajar y desarrollar, junto a docentes y alumnos de escuelas artísticas de la Ciudad, un recorrido de retratos que generan conciencia sobre la temática de consumo actual y su consecuente generación de residuos.

Más información del Recoleta »