Domingo 26 de Octubre de 2014

Buenos Aires le pone música a los Bares Notables

Este domingo se celebró el Día de los Cafés con música en diferentes espacios tradicionales. Hubo tango, folclore, música de cámara y brasileña. Los festejos comenzaron en La Biela con un espectáculo de Mora Godoy.

Compartir en Redes

El 26 de octubre de 1894 fue inaugurada la entrada por Av. de Mayo 825 del histórico Café Tortoni. Y es por eso que todos los años la Ciudad celebra aquella fecha el Día de los Cafés.

Para este año, los festejos incluyeron el ciclo Música en el Día de los Cafés Notables, una agenda que abarcó distintos géneros musicales como tango, folclore, música de cámara y brasileña, entre otros, en diferentes bares de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Los festejos comenzaron en el bar notable La Biela, Av. Quintana 600, Recoleta con un espectáculo de Mora Godoy.

También se entregaron los diplomas a los nuevos Bares Notables de la Ciudad, declarados en 2014. Entre ellos, el Salón Imperio de “Hotel Savoy”, “Café de los Incas”, “El Viejo Buzón”, “La Esquina de Aníbal Troilo”, “Stylo”, “Bar El Colonial”, “Bar Bidou”, “Café Thibon”, “Café Montserrat”, “Café Roma”, “Bar Lavalle”. Estos 11, se suman a los 89 ya existentes.

Los bares de la Ciudad siguen siendo espacios culturales que conjugan una costumbre tan porteña como la de tomar un café con el placer de disfrutar de buena música. En los bares de Buenos Aires los porteños sueñan proyectos, concretan negocios, estrechan lazos de amistad, de pareja y de familia.

Y entre estos lugares de encuentro, hay algunos que son considerados notables y que forman parte del Patrimonio Cultural Porteño porque fueron escenario de actividades culturales significativas, porque subsisten con el paso de los años, porque tienen una particular arquitectura o porque son relevantes a nivel local.

Los más emblemáticos son el Café Tortoni, Esquina Homero Manzi, 36 Billares, Bar Británico, Café La Academia, Café de García (Devoto), El Gato Negro, Bar Oviedo (Mataderos), Confitería del Claridge, Clásica y Moderna y la centenaria confitería La Ideal.

¿Sabías que la Ciudad cuenta con 98 Bares Notables? http://t.co/CQZfAnGSNn

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) September 21, 2014



El programa Bares Notables apunta a conocerlos y a compartir la atmósfera amable de las charlas de café junto con números musicales de gran calidad artística, que se pueden disfrutar en forma gratuita todos los viernes y sábados de febrero a diciembre.

La iniciativa ya tiene más de una década. Comenzó en 2002 en Bar o Bar con el dúo Baraj-Barruecos Tango- Jazz y ya lo disfrutaron más de 100 mil espectadores.

Las actividades

11 h / LA BIELA

espectáculo de Mora Godoy.

18:00 / ESQUINA HOMERO MANZI

San Juan y Boedo.

La Siniestra Quinteto Tango -

19:00 / LA BIELA

Quintana 600

Agus Volta – Santiago Torricelli - Folklore

19:00 / CONFITERÍA HOTEL CASTELAR

Av. de Mayo 1152.

Mao Na Roa - Música Brasilera

19:00 / CAFÉ MONTSERRAT

San José 524

Entrega de Diplomas a los nuevos Bares Notables declarados durante 2014 Salón Imperio de “Hotel Savoy”, “Café de los Incas”, “El Viejo Buzón”, “La Esquina de Aníbal Troilo”, “Stylo”, “Bar El Colonial”, “Bar Bidou”, “Café Thibon”, “Café Montserrat”, “Café Roma”, “Bar Lavalle”.

20:00 / GATO NEGRO

Av. Corrientes 1669.

IC Guitarras - Música de Cámara

21:30 / CELTA BAR (sala Facundo Cabral)

Sarmiento 1701.

Anita Co - Tango Rock

Un paseo por los Bares Notables porteños

A través de esta Fotogalería pueden recorrerse los tres Bares Notables que formarán parte de la visita guiada: el Bar Mar Azul, La Academia y El Gato Negro. Actualmente; Buenos Aires cuenta con 98 Bares Notables.



Bares Notables »