Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Música latinoamericana en el Teatro San Martín

Participan destacados artistas de Brasil, Uruguay y Argentina. Este miércoles 6 de diciembre desde las 17.30 es la última jornada, con entrada gratuita.

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Desde el viernes 1° y hasta este miércoles 6 de diciembre se desarrolla Música de la Tierra en Buenos Aires 2, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) y el Centro Cultural Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151).

Se trata de un encuentro internacional con destacados músicos de Brasil, Uruguay y Argentina; una serie de conciertos donde los artistas colaboran en la búsqueda de repertorios, arreglos, versiones y lenguajes compartidos. Además, algunos de los intérpretes ofrecen charlas sobre su especialidad.

Fernando Cabrera (Uruguay), Vitor Ramil (Brasil), Liliana Herrero y Gabo Ferro (Argentina) ya se presentaron en el ciclo.

El martes 5 a las 19, con acceso gratuito pero con inscripción previa, se realizará una charla para todo público a cargo de Liliana Herrero y Pedro Rossi, titulada Música, memoria e identidad, en La Minga Cultural Club (Maza 1165). Para asistir hay que inscribirse previamente.

El miércoles 6 será la última jornada con dos presentaciones, a las 17.30 y a las 20 horas.

El miércoles 6 será la última jornada del ciclo: a las 17.30 , en el Hall del Teatro San Martín , compartirán el escenario y la música el acordeonista brasileño Luiz Carlos Borges en dúo con su compatriota, el guitarrista Yuri Menezes, y el trío que encabeza el guitarrista argentino Rudi Flores junto a los también argentinos Martin Pérez (guitarra) y Emiliano Faryna (guitarrón).



Ese mismo día a las 20, en la Sala Casacuberta se presentarán los guitarristas, compositores y cantantes argentinos Edgardo Cardozo junto a Juan Quintero, en su concierto titulado Amigo.

El Teatro San Martín es sede de los recitales en su Hall y la Sala Casacuberta.



Las localidades para la Sala Casacuberta se retiran en boletería desde dos horas antes de la función, hasta dos por persona, y el acceso a los conciertos en el Hall del San Martín es libre.

Música de la Tierra es un festival que busca poner en valor el campo, sus paisajes y sonidos, como también el patrimonio musical compartido entre Uruguay, Brasil y Argentina, bajo el enunciado “la música nos une”. El encuentro propone un cruce único y original entre algunos de los músicos más destacados de la región.

La entrada libre y gratuita para todos los conciertos.

Sobre medios en la Ciudad