Sábado 30 de Abril de 2016

La Agenda Cultural del fin de semana, con atractivas propuestas para toda la familia

La Usina del Arte recibe a la Orquesta Estable del Teatro Colón y a Lito Nebbia; diversas actividades en la Feria del Libro; el Ballet Contemporáneo en Parque Centenario; el Festival Carne, en Buenos Aires Market; celebración Celta y Medieval; espectáculos en el Planetario; Teatro para grandes y chicos y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece este fin de semana múltiples actividades culturales y deportivas. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

Feria Internacional del libro

Hasta el lunes 9 de mayo se desarrolla en el Predio Ferial de Palermo (Av Sarmiento 2704) la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El Gobierno porteño participa a través del Ministerio de Cultura con una programación que incluye más de 50 propuestas diseñadas para público de todas las edades. El stand está ubicado en el Pabellón Amarillo.

También está presente en el Pabellón Amarillo el Ministerio de Educación, que entre otras actividades organiza acciones vinculadas al cuidado del medio ambiente a través de las Escuelas Verdes, un espacio de lectura que cuenta con biblioteca, un aula digital y un espacio de Educación 3D. En el Pabellón Amarillo, pero en el Stand 1709, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural recibe a los visitantes con juegos, charlas, y muchos eventos pensados para toda la familia.


Música para todos los gustos en la Usina del Arte

Este fin de semana la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza La Boca), programó numerosos recitales gratuitos para convocar a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de sus actividades. Las entradas se retiran dos horas antes de cada espectáculo en el puesto de informes.

Sábado 30 de abril

  • Música Explicada: Javier Mas & Jorge Caldelari. 19 horas. Sala de Cámara.

  • Orquesta Estable del Teatro Colón. "Concierto Extraordinario 2". 20 horas Auditorio. La mejor orquesta sinfónica del país se presenta bajo la batuta de Francisco Rettig, con los solistas Carlos Céspedes (clarinete) y Ezequiel Fainguersch (fagot).

Las entradas gratuitas (2 por persona) se retiran el viernes 29 de abril de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171), y las sobrantes 30 desde las 18 horas en el puesto de Informes de la Usina del Arte.

Domingo 1° de mayo

  • Litto Nebbia Quinteto Acústico con Los Reyes del Falsete y Leopoldo Deza. 19 horas. Auditorio. Nebbia celebra sus 50 años con la música con un concierto acústico.


Don Quijote, el soñador de la Mancha

Continúan las presentaciones de Don Quijote, el soñador de la Mancha, en el inicio de la temporada del Ballet Estable del teatro Colón con versión coreográfica de Maximiliano Guerra. Esta nueva producción cuenta con la dirección musical de Emmanuel Siffert al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Funciones: viernes 29 y sábado 30 a las 20 horas.Localidades desde: $80.

Foto de Arnaldo Colombaroli/Teatro Colón.


Colón en Familia

Con el ballet Don Quijote para niños, se inaugura el abono Colón en Familia, el sábado 30 de abril a las 11 horas. Entradas agotadas. Se transmitirá en vivo a través de la web del Teatro Colón.

Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón.


El Ballet Contemporáneo, gratis en Parque Centenario

Hasta el sábado 30 de abril en Parque Centenario continúan las presentaciones del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, con un programa con coreografías de Lesgart, Wainrot y González. Viernes y sábado a las 20 h en el Anfiteatro Eva Perón, Leopoldo Marechal y Lillo, con entrada gratuita.


Festival Carne, en Buenos Aires Market

El sábado 30 de abril y el domingo 1° de mayo de 11 a 19 h, en el Hipódromo de Palermo (Av. Del Libertador y Dorrego), se realizará el festival gastronómico Carne!, que reunirá por primera vez las mejores parrillas de Buenos Aires y a los asadores más destacados. Más de 60 stands y food trucks ofrecerán carnes en todas sus variedades. Entrada gratuita.


Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), continúa presentando espectáculos astronómicos: martes a viernes a las 13, 16 y 17 h Feedback; sábados y domingos 14 h Feedback, 15 horas Una de piratas, 16 y 17 horas, Viajeros, 18 y 19 horas Feedback. Entradas $60. Además, sábados y domingos de 12.30 a 20 horas hay charlas astronómicas, visitas guiadas y observaciones por telescopios, con entrada gratuita.


Astrofotografía: artistas del Cosmos

La astrofotografía es una disciplina que combina ciencia, técnica y arte, una fusión que requiere de conocimiento, talento, experiencia y paciencia. En el Planetario, seis astrofotógrafos argentinos exponen sus obras mostrándonos sorprendentes detalles del cielo. La muestra puede visitarse hasta el 30 de julio de martes a viernes 9.30 a 16 horas y sábados y domingos de 12 a 19 horas.


Celebración Celta & Medieval

El sábado 30 de abril de 17 a 22 horas se realizará la Celebración Celta & Medieval en el Espacio Cultural Julián Centeya (Avenida San Juan 3255). Presentación en vivo de bandas musicales; demostración de combate medieval; shows de danzas tribal y celta; paseo de artesanos; gastronomía y bebidas tradicionales.


Música en Bares Notables

En el marco de Música en Bares Notables se presenta una de las grandes voces de Jazz, Guadalupe Raventos. El sábado 30 de abril a las 00.30 h en Clásica y Moderna (Av. Callao 892). Entrada libre y gratuita.


Sótano Beat

En la continuidad del ciclo Sótano Beat en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) el sábado 30 de abril a las 23 horas se presenta Sol Crespo trío (jazz) con entrada gratuita.

Teatro

Esposas de dictadores I

Esta obra de René Pollesch, con dirección de Luciano Cáceres, trata sobre la familia, la sexualidad y el teatro. Tres de las obsesiones del autor alemán que no se piensan como esferas independientes sino, muy por el contrario, en una perversa y mutua relación. La familia como actuación. La actuación confundida con la vida. La virginidad como moneda corriente. La representación como forma de mundo. El mundo como sistema representacional.

Con Leonor Manso, Dolores Ocampo, Ideth Enright, Héctor Bordoni, Fernando Sansiveri, Ignacio Rodríguez de Anca, Agustín Garbellotto y Martín Comán.

Funciones: de miércoles a sábados a las 22 horas y domingos a las 21. Platea: $ 140. Día popular, miércoles: $70. En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).


El farmer

En la Sala AB del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se presenta El farmer, basada en la novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas, con adaptación y actuación de Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna, que comparten también la dirección junto a Andrés Mangone.

Funciones: de miércoles a sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas. Platea: $ 140. Día popular, miércoles: $70.


TV 60

La consigna: un programa de televisión para “alegrar” a la audiencia en una madrugada violenta. La aparición de un hombre común y su madre darán la respuesta a la incertidumbre. Un extraño programa. Un almuerzo. TV 60 es la última aventura teatral de Bernardo Cappa, uno de los referentes destacados de la actual escena porteña.

Últimas funciones: viernes y sábado a las 21 horas. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Platea: $ 130.


Los milagros

La obra parte desde el recorte de una familia de mujeres. Martina cuenta escenas concretas de su infancia, pone el foco en la manera en que estas historias se cuentan.La capacidad de la abuela, la madre y la hija de novelar la vida real. De Agostina Luz López.

Funciones: viernes, sábados y domingos a las 21. Entradas: $110; domingo (día popular): $80. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Teatro para chicos

Cumple Zombi

Dirigida por Ivo Siffredi, Cumple Zombi, una renga historia de hilos, huesos, besos y enredos es una obra para grandes y chicos, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín que dirige Adelaida Mangani.

Última función: sábado 30 de abril a las 16 horas en el ‪‎Teatro Sarmiento‬ (Av. Sarmiento 2715). Entradas: $60.


Un marciano en La Boca

La obra de Fernando Morando para grandes y chicos, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

Última función: sábado 30 de abril a las 16 horas. Entradas: $60. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056)

Actividades deportivas

Plazas Activas

Más de 50 mil personas disfrutan por año del programa Plazas Activas, que ofrece actividades y clases gratuitas en 26 Plazas de la Ciudad. El programa está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte.


Buenos Aires Corre

El Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Deportes, implementa el programa Buenos Aires Corre, que se desarrolla en el Parque Saavedra, Banff, Puerto Madero, Palermo Golf, Plaza Houssay, Plaza Arenales, Lugano, Rosedal, Parque Centenario, Parque Chacabuco y Parque Patricios. En las clases, profesores experimentados guían a los participantes en entradas en calor, elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas) y entrenamiento específico.