Lunes 11 de Diciembre de 2017

Se viene la Orquesta Argentina de Charangos

Con un repertorio de música de raíz folklórica, el grupo recorre diferentes ritmos como carnavalitos, chacareras, bailecitos, cumbias y tangos

Compartir en Redes

Bajo la dirección de Rolando Goldman, esta original formación que reúne maulinchos, ronrocos y charangos se presentará el domingo 17 a las 18 h en Sala de Cámara, dentro del ciclo “Cámara Argentina”.

Entrada gratuita. Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.

Interpretará obras de Jaime Dávalos, Cuchi Leguizamón, Astor Piazzolla, Ricardo Vilca y Eduardo Falú entre otros grandes compositores de la música popular argentina de raíz foclórica.

La Orquesta Argentina de Charangos se formó en 2012 y está integrada por 17 músicos, incluyendo al director y la asistente de dirección, Aldana Bello.

Sobre la Orquesta Argentina de Charangos Nació en abril de 2012. Fue creada y es dirigida por Rolando Goldman. Este emprendimiento novedoso marca un hito en la historia del charango, ya que logra integrar las raíces andinas del instrumento con aportes de diversos géneros musicales argentinos en una formación orquestal original.

La fusión de sonidos y armonías trascienden los asociados al altiplano como vidalas, bailecitos, huaynos y carnavalitos, animándose a marcar nuevos rumbos en la interpretación y ejecución del charango con gatos cuyanos, tangos y ritmos litoraleños. Completan el repertorio obras escritas especialmente para la Orquesta. Los arreglos son originales y reflejan el esfuerzo y la dedicación de talentosos músicos en adaptar las obras a las características de la orquesta.