Miércoles 25 de Abril de 2018

#MuseumWeek: el mayor evento cultural del mundo en redes

Fueron siete días, siete temas, siete hashtags, para una semana culturalmente memorable.

Compartir en Redes

Se desarrolló del 23 al 29 de abril pasados la quinta edición de #MuseumWeek, un evento mundial único en redes que se realiza en los museos y espacios de arte más renombrados. Nacido en Francia y co organizado por la Unesco, se trata de un evento del cual no solo toman parte activa los mismos museos, sino también artistas y público, con la idea de iniciar una conversación y compartir el patrimonio desde un punto de vista creativo.

Los Museos de la Ciudad de Buenos Aires, dependientes del Ministerio de Cultura, se sumaron al evento invitando al público a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, a realizar publicaciones vinculadas a los hashtag leitmotiv del evento propuestos por #MuseumWeek.

Como cada año, las cuentas de @MuseumWeek replicaron los posteos más originales que incluyan los hashtags #mujeresMW, #ciudadMW, #patrimonioMW, #profesionesMW,#niñosMW,#naturalezaMW y #diferenciaMW.

El tema eje de la iniciativa 2018 fue “Vivir juntos, tolerancia y ciudadanía”. La propuesta puso el acento también en involucrar una fuerte conciencia de género con el hashtag #mujeresMW leitmotiv del evento.