Viernes 21 de Abril de 2017

Museo del Cine en el BAFICI

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” participa de una nueva edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, diversificando su propuesta como nunca antes.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta la edición número 19 del BAFICI, la cual se realizará hasta el 30 de abril. El Museo del Cine, dependiente de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico del GCBA, participará con las siguientes propuestas:

PASEO BAFICI - Paseo del Cementerio de la Recoleta

Las paredes del Cementerio de la Recoleta se convierten en el escenario ideal para un recorrido por los misterios y los fantasmas que el cine argentino expresa a través de sus afiches. La selección pertenece al acervo del Museo del Cine.

ARCHIVOS ARGENTINOS - Plaza Francia

El Museo del Cine propone una nueva colección de cine publicitario, con spots que animaron las pantallas décadas atrás, compartiendo labor en este espacio con el Departamento Documentos de Cine, Audio y Video del Archivo General de la Nación.

PROYECCIÓN: MUÑEQUITAS PORTEÑAS (Viernes 21, 17 h, Village Recoleta 10)

El film demuestra por qué su director (el renombrado "Negro" Ferreyra) fue excepcional en su tarea. El registro documental y expresivo del espacio –el centro, Barracas, La Boca- posiblemente sea su mayor legado hoy. Se trata de una versión incompleta en HD rescatada por el Museo del Cine gracias al aporte del archivo histórico RTA. El acto 1 –perdido el fílmico- se tomó de un viejo VHS. Se proyecta con música en vivo ya que los discos se han extraviado.

TALLER DE CINE PINTADO - Centro Cultural Recoleta (Sábado 22, 15 h, Sala 2)

Un taller para chicos y grandes con ganas de pintar sobre película 16mm para que puedan crear sus propias animaciones. Al final de la jornada podrá verse la película completa proyectada. Con inscripción previa.

PROYECCION: ROCK ARGENTINO: LAS CINTAS DE A78TV (Martes 25, 17.30 h, Village Recoleta 10)

Los estudios de Argentina78TV fueron escenario de grabaciones atípicas, sobre todo en el marco del gobierno militar: sesiones de playback de Serú Girán, Raúl Porchetto, Los desconocidos de Siempre y Horizonte. . Las cintas fueron halladas por German Monti del área de Video del Museo del Cine.

CONFERENCIA: YENDO A MIL: EL ROCK ARGENTINO EN 1978 (Martes 25, 20.30 h, Auditorio El Aleph)

Aprovechando el hallazgo de las cintas, tendrá lugar una conversación sobre el contexto y el legado de una época de resistencia e innovación musical en el rock argentino. Presenta: Juan Francisco Gacitua con la colaboración del Museo del Cine y Rolling Stone Argentina.

Más información »