Jueves 17 de Marzo de 2016

Museo Benito Quinquela Martín: intervención artística y presentación del catálogo 2016

Un abrazo de colores para Quinquela fue la forma que el Museo Benito Quinquela Martín encontró para festejar el mes del nacimiento número 126 de uno de los artistas plásticos más importantes de la historia de nuestro país.

Compartir en Redes

La cruzada consistió en cubrir el frente del edificio ubicado en la Avenida Pedro de Mendoza 1835 con telas de colores que representaron a las instituciones sociales y culturales vinculadas con el museo, entre ellas la Comuna 4 de Buenos Aires.

Una intervención similar se dio sobre las barandas del paseo costero, en donde se colgaron telas que fueron usadas para recibir dibujos y mensajes confeccionados por vecinos, artistas y diversas comunidades educativas que se sumaron al homenaje.

Para completar la celebración, el sábado 12 de marzo el Museo presentó su catálogo institucional. El mismo cuenta con un detallado recorrido por las riquezas patrimoniales de la institución: 250 reproducciones de sus obras y más de treinta imágenes de archivo acompañadas por cuatro ensayos que contextualizan la historia del barrio de La Boca, las características específicas del museo, las particularidades de los artistas argentinos presentes en el patrimonio y todo lo referido a Quinquela como artista y coleccionista. Ese mismo día se llevaron a cabo dos recorridos guiados; uno antes y otro después de la presentación del catálogo.