Martes 08 de Agosto de 2017

Mural contra la trata de personas

Se realizó en la Villa 1-11-14. Se busca sensibilizar sobre el delito de trata de personas en diferentes barrios de la Ciudad.

Compartir en Redes

El pasado domingo 30 de julio, como parte de las acciones del Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, se inauguró un mural alusivo a esta problemática en la Villa 1-11-14. La iniciativa se enmarca en el programa “Pintando esperanzas, construyendo libertad”, llevado adelante por la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima y la Dirección General de Inclusión Social.

El proceso es supervisado por artistas nucleados en distintas organizaciones sociales. En el caso de este mural, al igual que el anterior en el barrio de Cildáñez, fue realizado con el apoyo de los integrantes de la organización Recreación, Educación y Autogestión en Red (REDAR).

Junto a @BAInclusion venimos pintando murales contra la #TrataDePersonas ahora lo hicimos en la villa 1-11-14 @LupeTagliaferri @itacanido pic.twitter.com/ByqGhMFyf7

— Patricio R. De Laet (@PatoDeLaet) 1 de julio de 2017

Para la confección de los murales, el programa lleva adelante un taller de sensibilización sobre el delito de explotación sexual y laboral del cual participan vecinos que, con sus propuestas, generan un diseño colectivo que luego se convierte en la obra plasmada en las paredes de su barrio.

En esta oportunidad, el diseño estuvo basado en la explotación laboral en talleres clandestinos, en el que se puede apreciar además a la Pachamama llorando por la esclavitud de sus hijos y, al final de su río de lágrimas, una mujer libre con los brazos en alza. La Madre Tierra forma parte de la simbología tradicional de las mujeres participantes de la pintada que son descendientes de pueblos originarios.

En lo que va del año ya se realizaron 3 murales distintos en Cildáñez, Villa Soldati y Villa 1-11-14. Se prevé extender esta iniciativa a otros barrios del sur de la Ciudad.

Más información del programa contra la trata de personas »