Domingo 02 de Abril de 2017

Artistas y vecinos se unieron en Cildáñez contra la trata de personas

Confeccionaron un mural en ese barrio contra esa problemática . Para el resto del año, se proyecta la realización de más obras de este tipo en diferentes barrios del sur de la Ciudad.

Compartir en Redes

Como parte de las acciones por la Semana de Lucha contra la Trata en la Ciudad en la Ciudad de Buenos Aires (Ley 3262/10), se inauguró un mural alusivo a esta problemática en el barrio de Cildáñez. La iniciativa se enmarca en el programa “Pintando esperanzas, construyendo libertad”, llevado adelante por la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima y la Dirección General de Inclusión Social.

“Estamos convencidos que el arte es una herramienta transformadora y que para prevenir este flagelo debemos trabajar codo a codo con los vecinos de los barrios más vulnerables, que son lamentablemente los más expuestos frente a situaciones de explotación”, aseguró Patricio De Laet, director general de Atención y Asistencia a la Víctima.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Hábitat e Inclusión, Matías Alonso Ron; la subsecretaria de Promoción Social, Itatí Canido; la directora general de la Mujer, Agustina Señorans; y el director general de Desarrollo Territorial, Gabriel Beatriz.

Inaugurando un mural en #Cildañez #DecileNoALaTrata @prdelaet @MatiasAlonsoRon @apusenorans pic.twitter.com/abEqKrctCu

— Itatí (@itacanido) March 30, 2017

Para la confección de los murales, el programa lleva adelante un taller de sensibilización sobre el delito de explotación sexual y laboral del cual participan vecinos que, con sus propuestas, generan un diseño colectivo que luego se convierte en la obra plasmada en las paredes de su barrio. El proceso es tutoreado por artistas nucleados en distintas organizaciones sociales. En el caso de este mural, fue realizado con el apoyo de los integrantes de R.E.D.A.R (Recreación, Educación y Autogestión en Red).

Para el resto del año se proyecta la realización de más murales en distintos barrios del sur de la Ciudad. El próximo se pintará en Villa Soldati.