Viernes 29 de Septiembre de 2017

Mura participó del evento "Economías Regionales hacia el 2018"

De la jornada participaron también ministros, gobernadores y presidentes de empresas líderes.

Compartir en Redes

El martes 26 de septiembre se realizó en el Hotel Four Seasons el evento "Economías Regionales hacia el 2018" organizado por el multimedio Infobae, en donde el ministro de Hacienda Martín Mura, expuso sobre el panorama financiero de la Ciudad de Buenos Aires, destacando las mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años.

Sobre el panorama económico de la Ciudad de Buenos Aires, Mura aseguró que el distrito cuenta con una “buena salud financiera” y que “con los ingresos de un año, la Ciudad paga todos los gastos corrientes y le queda un 13,4% para invertir en obras de infraestructura”.

Además abrió el panorama hacia los otros distritos del país, al señalar que “con la Ciudad sola no alcanza. Destaco que hace un mes logramos ponernos de acuerdo en un proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal para así marcar el rumbo sobre cómo tienen que manejarse las finanzas provinciales”.

“Esto promueve la aplicación de distintas reglas sobre cómo nos tenemos que comportar en lo que refiere al gasto de las provincias, poniendo un coto al crecimiento del gasto corriente, el cual no puede crecer por sobre la inflación”, explicó el funcionario porteño. “Los ingresos de las provincias crecen por dos razones: inflación y crecimiento. Todos aquellos ingresos incrementales que provengan del crecimiento, van a ser destinados a tres cosas: reducir el déficit, más infraestructura o reducir impuestos, una materia pendiente”, dijo Mura.

Asimismo, el ministro de Hacienda porteño aseguró que "la Ciudad de Buenos Aires estará dentro de este proyecto de ley. Es un compromiso. Estamos por el camino correcto y queremos que baje la presión fiscal para que el sector privado genere empleo y que así baje la pobreza”.

En el evento expusieron funcionarios de las distintas regiones como, por ejemplo, los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner.

En el plano empresarial expusieron los empresarios Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Alejandro Asrrin, CEO de Naranja; Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, y Cristian Perez, director de Asuntos Públicos de Coca Cola Argentina, los cuales explicaron cómo sus empresas ubicadas en distintas regiones del país desarrollan planes de crecimiento en sus inversiones, empleo, ventas y exportaciones con miras al 2018.

El seminario fue inaugurado por el ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, y culminó con la presentación del ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo.