Miércoles 24 de Mayo de 2017

Mundo Mores: Concierto Homenaje a Mariano Mores por la Orquesta del Tango de la Ciudad

El viernes 2 de junio a las 21 hs, la Orquesta de Tango de la Ciudad dará un concierto homenaje al gran Mariano Mores, considerado como uno de los más grandes compositores de Iberoamérica, por la Orquesta del Tango de Buenos Aires. La cita será en la Usina del Arte, Caffarena 1 esq. Pedro de Mendoza. Se podrán retirar las entradas gratuitas por el lugar con dos horas de anticipación, hasta dos por persona.

Compartir en Redes

El repertorio estará integrado por destacadas obras del maestro, e incluye "El Patio de la Morocha", "Uno", "Taquito Militar", "Cristal", "Cafetín de buenos Aires", entre otros grandes clásicos. Dirigen a la Orquesta los maestros Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y Carlos Corrales, cantan Jesús Hidalgo y Lautaro Mazza.

Programa:

Selección de Julián Plaza -Arr. Néstor Marconi - Dirige Mtro. Nestor Marconi

El Patio de la Morocha – Mariano Mores - Dirige Mtro. Juan C. Cuacci

Cada vez que me recuerdes – Mariano Mores - Dirige Mtro. Carlos Corrales

En esta tarde gris - Mariano Mores, Jose M. Contursi (Canta Lautaro Mazza) - Dirige Mtro. Carlos Corrales

Cristal – Mariano Mores - Dirige Mtro. Juan C. Cuacci

Uno – Enrique S. Discépolo, Mariano Mores (Canta Jesús Hidalgo) - Dirige Mtro. Néstor Marconi

Gricel – José M. Contursi, Mariano Mores (Canta Jesús Hidalgo) - Dirige Mtro. Néstor Marconi

Cafetín de Buenos Aires – E. S. Discéepolo, M. Mores (Canta Lautaro Mazza) - Dirige Mtro. Juan C. Cuacci

Viejo Buenos Aires – Martin Darré, Mariano Mores (Canta Lautaro Mazza)- -Dirige Mtro. Néstor Marconi

Adiós Pampa mía - Francisco Canaro, Mariano Mores - Dirige Mtro. Juan C. Cuacci

Taquito militar – Mariano Mores - Dirige Mtro. Juan C. Cuacci

Tanguera -Mariano Mores - Dirige Mtro. Néstor Marconi

La Cumparsita -G. Matos Rodríguez - Dirige Mtro. Juan C. Cuacci

Mariano Alberto Martínez conocido artísticamente como Mariano Mores, nació el 18 de febrero de 1918, en el barrio porteño de San Telmo. Fue pianista, arreglador, compositor y director de orquesta. Integró la Orquesta Típica de Francisco Canaro, donde creció su prestigio como intérprete. Musicalizó letras de los más grandes poetas que dio el tango. Entre sus creaciones están Cuartito azul, Gricel, Una lágrima tuya, Cristal, Cafetín de Buenos Aires, El firulete, Taquito militar, Frente al mar, En esta tarde gris, Tanguera, Uno y Adiós pampa mía, estando estos dos últimos entre los diez tangos más difundidos en el mundo. Actuó en comedia musical, teatro, cine y televisión. Dirigió numerosas orquestas, y creó otras entre las que se destacaron la Orquesta de Cámara del Tango, de características completamente novedosas para el tango, a veces más cercana a una orquesta de cámara, y la Orquesta Lírica Popular, más numerosa y con coro, plasmando en su nombre su visión artística de fusionar la música clásica con la popular. Luego formó su Sexteto Rítmico Moderno. Realizó numerosas giras internacionales A lo largo de su carrera recibió los premios Santa Clara de Asís, San Gabriel, Filiberto de Oro, Konex de Platino y el que otorga la Orden de Caballeros de San Martín de Tours (Águila de Buenos Aires), entre otros. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mariano Mores, leyenda del tango y destacado hombre de la cultura argentina, falleció el pasado 13 de Abril a la edad de 98 años

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Se ideó como una orquesta típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), ampliada con la incorporación del violoncelo, la viola, el clarinete y la percusión, entre otros, según la necesidad de su repertorio. Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad, la dirigen los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Contó con destacados directores, cantantes y bailarines como invitados. Además de estas presentaciones, la orquesta realiza conciertos didácticos en las escuelas públicas del ámbito porteño con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música. La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, recibió el Premio Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.