Lunes 05 de Marzo de 2018

Mujeres en Ciencia de Datos

Desde la Dirección de Ciencia y Tecnología estuvimos presentes en este gran evento internacional.

Compartir en Redes

El lunes 5 de marzo se llevó a cabo la conferencia global Women in Data Science (Mujeres en Ciencia de Datos) en la universidad de Stanford, y en más de 150 capítulos locales vía livestream. En la Ciudad de Buenos Aires, el evento se realizó en la Universidad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Con el fin de compartir experiencias y conocimientos de mujeres en este campo.

El evento contó con la participación de numerosas expertas nacionales, entre ellas Ana Inés Bruchman, gerenta de Empleo y Nuevas Tecnologías de la Dirección, quién disertó sobre las mujeres en tecnología, la importancia de su capacitación y las diversas posibilidades en el ámbito laboral.

Esta edición fue organizada por miembros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) y el equipo de periodismo de Datos en La Nación ( LNData). Durante la mañana se realizaron las charlas de oradoras locales. Participaron de este primera parte de la jornada diferentes mujeres que promueven, protagonizan e impulsan hace tiempo la aplicación de la Ciencia de Datos en diferentes ámbitos, industrias, soluciones de tecnología y servicios en Argentina.

Por la tarde se realizó el streaming en vivo desde Stanford, donde se pudo escuchar a grandes protagonistas a nivel internacional. Algunas disertantes pertenecen al equipo de profesores de universidades como Stanford, Harvard, Texas y Washington. Otras provienen del universo de la ciencia de datos aplicado a tecnología para desarrollo de inteligencia artificial o diferentes industrias, como: Facebook, Google, Microsoft, SAP, Airbnb y Uber.

Para más información sobre el evento ingresá acá