Viernes 08 de Septiembre de 2017

Muestra homenaje a los Bomberos Voluntarios de La Boca

Puede visitarse en la Usina del Arte hasta el 10 de septiembre. Es una exhibición de 30 cascos de bomberos intervenidos por artistas.

Compartir en Redes

El miércoles 23 de agosto La Boca cumplió 147 años y la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) lo celebró con la inauguración de Volere è Potere, una exhibición de 30 cascos de bomberos intervenidos por artistas que homenajea al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio que fue, además, el primero en el país.

La muestra puede visitarse hasta el domingo 10 de septiembre

La exposición lleva de título el histórico lema de la institución (Querer es Poder, en genovés), y celebra el 133°Aniversario de los Bomberos Voluntarios de La Boca, exhibiendo las creaciones de 30 artistas visuales que pusieron su arte al servicio de este homenaje.

Las intervenciones fueron realizadas por Estela Zariquiegui, Víctor Fernández, Graciela Zar, Marino Santa María, Jorge Alio, Ricardo Mitolo, Rubén Borre, Lucia Pacenza, Milo Lockett, Carlos Scannapieco, Rita Lourido Katz, Leonardo Gotleyb, Daniel Aguirre, María Martha Pichel, Graciela Tuzio, Alicia Díaz Rinaldi, Isabel Stachuk, Ricardo Roux, Leo Vinci, Marina Dogliotti, Walter Bozzolasco, Omar Gasparini, Cristian Mac Entyre, Daniel Vidal, Guillermo Mac Loughlin, Carla Ferrari. Eduardo Gualdoni, Eugenia Cincioni, Rubén Tulio García y Horacio Sánchez Fantino.

Entrada libre y gratuita.

"Volere è potere", vení a conocer los cascos intervenidos por el 133° anversario de los bomberos voluntarios de La Boca pic.twitter.com/4VvjY6zAeU

— Usina del Arte (@UsinadelArte) 23 de agosto de 2017

En Volere è Potere se exhiben también una serie de cascos antiguos que recorren la trayectoria del Cuerpo y que, junto a la visión arqueológica del Dr. Marcelo Weissel, dan cuenta de la historia del fuego a partir del relevamiento y recolección de materiales de incendios acontecidos en el barrio de La Boca.

Hay 30 cascos de bomberos intervenidos por artistas visuales.

Organizada por Arte Aquí Ahora y Bomberos Voluntarios de La Boca, es una exposición itinerante que comenzó en el Museo Benito Quinquela Martín, continuó en el Club Atlético Boca Juniors, se presenta ahora en el Espacio Creativo de la Usina del Arte y concluirá a fines del año 2018 con una gran subasta a beneficio de Bomberos Voluntarios de La Boca.


Días y horarios

  • Del 23 de agosto al 10 de septiembre
  • Martes a jueves de 14 a 19 hs.
  • Viernes de 12 a 21 hs.
  • Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs

Bomberos voluntarios de La Boca, presentes en la inauguración de la muestra "Volere é potere" pic.twitter.com/xLCzbkA0dG

— Usina del Arte (@UsinadelArte) 23 de agosto de 2017