Jueves 21 de Agosto de 2014

Muestra fotográfica “Ser voluntario en imágenes”

El Ministerio de Desarrollo Social presenta en la Legislatura porteña la muestra fotográfica del Concurso “Ser voluntario en imágenes – 2013″. La inauguración fue el viernes 22 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Legislatura, Perú 160, subsuelo, con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

En la muestra se exhibiron las obras ganadoras del concurso “Ser Voluntario en Imágenes”, una recopilación de fotografías de perspectivas individuales y subjetivas de vecinos de la Ciudad que muestran claramente el quehacer voluntario y la esencia de la actividad voluntaria: construir una cultura solidaria. Realizado en años anteriores, el concurso tiene por objetivo promover la participación ciudadana y fortalecer el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Programa de Voluntariado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dependiente de la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo promover la participación y el compromiso ciudadano a través de la tarea voluntaria para el logro de una sociedad más justa.

En el marco del 10° Aniversario del Año Internacional del Voluntariado declarado por las Naciones Unidas, en el año 2011, se realizó el Concurso de Fotografía “Ser Voluntario en Imágenes 2014” en gestión asociada con la Asociación Civil RUMBO SUR, y con el apoyo de la Fundación ITAU y del Programa de Naciones Unidas. La iniciativa se gestó con la finalidad de fomentar el voluntariado, poniendo especial énfasis en sus valores intrínsecos: el Compromiso y la Solidaridad.

La muestra, que tuvo como curador a Gustavo Yoghaurdjian, pudo visitarse hasta el 5 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Epígrafe foto: Primer premio 2013. Nariz dulce, de Emilia Calveyra.