Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Muestra de Arte Argentino

Obras del patrimonio del museo.

Miércoles 19 de abril de 2017

La exhibición forma un amplio panorama de representaciones paisajísticas, escenas y personajes que condensan costumbres y lugares “típicamente argentinos”, íconos emblemáticos de cada región.

La distribución de las obras en los distintos espacios del Museo presenta también el modo en que Quinquela pensaba el arte y su colección de arte argentino. Las mismas se agrupan conforme a géneros tradicionales: paisajes, naturalezas muertas, figuras y retratos.

 Fernando Fader, “Diligencia cruzando el arenal”,1908, óleo sobre tela de 1908, 88x164cm.

La colección del Museo se presenta así, como una “síntesis” de la diversidad cultural argentina, donde cada imagen, cada personaje, cada escena nos habla de mucho más que de una simple representación de un lugar, donde no solo queda en evidencia la pluralidad de “lo argentino” y sus búsquedas plásticas sino también la búsqueda de construcción de una identidad nacional.

Sobre medios en la Ciudad