Lunes 12 de Mayo de 2014

Muestra ambiental itinerante

"Lo que el río recorrió", la muestra que cuenta más de 200 años de historia del Riachuelo

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental a través de su Gerencia de Educación Ambiental lleva adelante por segundo año consecutivo la muestra itinerante “Lo que el Río Recorrió” que aborda la historia ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo (CMR) mediante una muestra que reconstruye el paulatino deterioro al que fue sometido el río y su entorno a lo largo de dos siglos. De esta manera se busca generar conciencia sobre el daño y la urgente necesidad de accionar en conjunto para revertir la crítica situación actual.

La muestra - que consta de 24 paneles - recorre escuelas e instituciones de la Ciudad y se acompaña con materiales de interpretación destinados a docentes y estudiantes. La exposición reconstruye cronológicamente los hechos más importantes desde la etapa prehispánica hasta la actualidad e incluye el plan de saneamiento que lleva adelante actualmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se acompaña de imágenes, restos arqueológicos, relatos y análisis breves que reflejan la incidencia que la coyuntura económica tuvo sobre el Riachuelo. El año pasado fue visitada por casi 7000 alumnos de escuelas primarias y medias de la Ciudad y se prevé recibir en 2014 una cantidad mayor. La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que lleva adelante la APrA en materia de educación ambiental con el objetivo de llegar a la comunidad y promover un cambio cultural en el cuidado del medio ambiente.

"Lo que el Río recorrió" se encuentra hasta el 14 de Mayo en el Túnel de los artistas, Avenida Dellepiane Sur y Martiniano Leguizamón, Villa Lugano. Del 20 al 30 de Mayo se muda a la Escuela CENT Nº 91, Miralla 2666, Villa Lugano.

Más información e inscripciones en educacionambiental@buenosaires.gob.ar o por teléfono al 46012788