Miércoles 09 de Septiembre de 2015

Misión Comercial a Mexico: Convocatoria a empresas editoriales

La actividad se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre en la Ciudad de México, sede de la Feria del Libro más importante de América. Serán seleccionadas para viajar 15 compañías editoriales porteñas, a las cuales se proveerá de agendas a medida con actores clave del ecosistema, con el objetivo de promover vínculos y generar negocios en el país. Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de octubre.

Compartir en Redes

Con el objetivo de posicionar productos editoriales argentinos en el mercado internacional, la Dirección General de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, realizará una Misión Comercial a México para 15 empresas vinculadas al sector. Esta actividad, realizada en conjunto con la Cámara Argentina del Libro, representa la tercera etapa de un programa para posicionar a Buenos Aires como proveedor de libros para entidades públicas, academias y universidades en el exterior.

Durante su estadía, las empresas seleccionadas participarán de 2 días de actividades en las cuáles serán asesoradas en el armado de agendas y organización de acciones de promoción de sus productos. En la primera jornada, se llevará a cabo una ronda de negocios en la cual se buscará vincular a las firmas locales con distribuidores y entidades públicas y educativas de México. En la segunda, se realizará una exhibición de material para dar a conocer cada una de las editoriales. Además, se organizará una visita personalizada para cada firma a las bibliotecas de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

“Impulsar este tipo de iniciativas no sólo genera desarrollo económico, también contribuye a difundir el capital cultural de Buenos Aires en Latinoamérica y el mundo. Con esta actividad buscamos desarrollar un segmento de mercado que no ha sido explorado ni explotado y puntualmente romper con el paradigma tradicional de crear valor mediante distribuidores, libreros, agentes y sumar un actor clave como es el sector institucional y público.”, explicó Marcos Amadeo, Director General de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Misión busca fomentar el desarrollo exportador de las pequeñas y medianas editoriales locales y fortalecerlas ventas en el área de las compras institucionales con el objetivo de desarrollar un segmento de mercado aún no explorado ni explotado, ya que el Gobierno de México es el principal cliente de la industria privada en el país, con un 32,80% de las ventas totales.

Acerca de la industria editorial en la Ciudad de Buenos Aires:

  • La Ciudad concentra el 80% de los títulos publicados en el país.
  • De acuerdo a datos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), Argentina es el cuarto país iberoamericano con mayor cantidad de libros editados (superado sólo por España, Brasil y México).
  • El año 2014 Argentina fue país invitado de honor en la Feria del Libro de Guadalajara donde el número de editoriales superaron las 100.
  • Este año México DF fue la ciudad invitada de honor a la Feria del Libro de Buenos Aires.

Acerca de México

  • El mercado editorial azteca es de 150 millones de libros vendidos.
  • La industria maneja cada año unos 10mil millones de pesos mexicanos (casi 750 millones de dólares).
  • Anualmente se importan más de 40 mil títulos (41,032) y un monto superior a los 35 millones de dólares.
  • México tiene el 19% de los títulos publicados en la región.

Para obtener el modelo perfil de negocios internacional y conocer las bases y condiciones de la convocatoria descargar los archivos que están al pie de la página.

INSCRIPCIÓN:

Las empresas que deseen inscribirse deberán enviar el perfil de negocios completo via correo electrónico a la casilla de balaguer.fernando@gmail.com (Fernando Balaguer, Dirección de Comercio Exterior del GCBA) con copia a mmengucci@editores.org.ar (Martín Mengucci, Cámara Argentina del Libro) y cierra el día viernes 9 de octubre de 2015.

Descargar
Descargar