Martes 09 de Mayo de 2017

Migrantas, un lenguaje de la migración

Compartir en Redes

El colectivo migrantas ofrecerá por primera vez en Buenos Aires talleres de expresión y reflexión colectiva dirigidos a mujeres migrantes.

El Centro Metropolitano de Diseño en cooperación con el Goethe-Institut, la Organización Internacional para las Migraciones y el programa TODAS de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita al taller de expresión y reflexión colectiva para mujeres migrantes que se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo de 14 a 17 h en el Barco B del CMD, Algarrobo 1041, Barracas.

El trabajo de reflexión que surja en el marco de los talleres será presentado en una exposición y charla abierta, con la presencia de quienes han participado en los talleres, el martes 30 de mayo a las 18 h. en el Goethe-Institut, Avda. Corrientes 343.

La actividad es libre y gratuita y requiere inscripción previa en migrantas.argentina@gmail.com y llamando al 15.2300.3741, de 10 a 18 h.

Sobre Migrantas

La movilidad, la migración y la transculturalidad dejaron de ser excepciones para ser cada vez más un fenómeno central de nuestro tiempo. Sin embargo, las experiencias de las y los migrantes suelen permanecer invisibles para el resto de la sociedad. Las argentinas Marula Di Como y Florencia Young llevan casi quince años viviendo en Berlín. En 2004 fundaron el colectivo migrantas, que trabaja sobre migración, identidad y diálogo intercultural. Convocando a personas migrantes a reunirse en talleres y a reflexionar en forma colectiva, se exponen los pictogramas resultantes de otros proyectos y estos sirven de inspiración para la charla y para nuevas expresiones. Las propias circunstancias migratorias pueden verse así en relación con las experiencias de otros inmigrantes de otros lugares del mundo, y con los procesos sociales y políticos que les dan lugar.