Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Michelle Bachelet visitó el Parque de la Memoria

Este jueves 20 de julio el Parque de la Memoria recibió la visita de la presidenta de Chile Michelle Bachelet.

Jueves 20 de julio de 2017

La presidenta de Chile Michelle Bachelet recorrió el Parque de la Memoria acompañada por el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, la Directora del Parque Nora Hochbaum y demás funcionarios. También participaron representantes de organismos de Derechos Humanos.

La primer mandataria chilena recorrió el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado donde colocó una flor en la placa que lleva el nombre de Carlos Prats, militar chileno y Vicepresidente de la República asesinado en nuestro país en 1974. Además realizó una ofrenda floral en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.

"Enorme dolor, emoción siento al recorrer este Parque de la Memoria, el recuerdo de una época oscura de las dictaduras en Argentina y Chile", escribió Michelle Bachelet en el libro de visitas del Parque

Luego, visitó las exposiciones y el Centro de Documentación y Archivo Digital que comprende información relativa a la vida y a las circunstancias de desaparición y/o asesinato de cada una de las personas nombradas en el Monumento.

Sobre medios en la Ciudad