Jueves 30 de Noviembre de 2017

Michele De Lucchi en la Conferencia CMD

El reconocido diseñador y arquitecto italiano Michele De Lucchi visitó por primera vez la Ciudad de Buenos Aires para asistir a la 11° edición de la Conferencia CMD.

Compartir en Redes

El jueves 23 de noviembre se llevó a cabo la 11° Conferencia CMD bajo el lema Disruptivo / Constructivo / Innovativo. Hugo Kogan y Michele De Lucchi fueron los encargados de cerrar una jornada en donde confluyeron diseñadores, estudios y empresas que presentaron sus proyectos y su perspectiva en relación al diseño hoy en Buenos Aires.

En su charla “Animals don’t”, Michele De Lucchi se presentó como un constructor de objetos. Hizo un recorrido por su obra, habló de las instalaciones y construcciones más importantes y de la ya clásica lámpara Tolomeo. Además, explicó qué significa para él trabajar en diseño en el siglo XXI. “Los objetos pueden ser muy grandes, medianos o pequeños. Lo más importante es la calidad del objeto que se presenta. El problema es que existen demasiados objetos, y se debe elegir qué es lo que vale y lo que no.” arrojó De Lucchi.

Además, esa mañana, Michele De Lucchi mantuvo una entrevista con responsables de distintas áreas de Gobierno en las cuales le presentaron las principales obras de la Ciudad como el Centro de Transbordo Constitución, el Plan Microcentro, la Urbanización de la Villa 31, la Villa Olímpica, el Metrobus, el Viaducto San Martín y el Paseo del Bajo.