Martes 06 de Junio de 2017

Metrobus del Bajo: la Ciudad ya disfruta de su octavo corredor vial

Esta obra, que mejora la forma de viajar de 300.000 personas, se extiende sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, por 2,9 kilómetros, uniendo el norte y el sur de Buenos Aires en forma rápida y cómoda.

Compartir en Redes

El nuevo Metrobus del Bajo recorre las avenidas Leandro N. Alem-Paseo Colón, desde San Martín, en el extremo norte de Alem, hasta Estados Unidos, hacia el sur. La traza cuenta con 3 y 4 carriles centrales -dependiendo de la cuadra- destinados al transporte público, y entre 6 y 4 carriles para automóviles y taxis, 2 o 3 en cada sentido de circulación, también dependiendo del tramo.

Así, las 30 líneas de colectivos que recorren el microcentro porteño optimizan su servicio, estimándose una reducción de 45% en los tiempos de viaje.

Más conectada

Retiro, Puerto Madero y San Telmo se revitalizan mediante el replanteo de este corredor que propicia la conexión norte-sur permitiendo el trasbordo con otros medios de transporte como el Subte -Líneas A, B, D, C y E- los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero y la red de Ecobici, en sus estaciones Retiro, Juana Manso, 25 de Mayo, Plaza Roma y Madero UCA.

Más verde

Los 25 paradores fueron diseñados con la consigna de generar un corredor verde a lo largo de toda la traza. La disposición respeta el arbolado preexistente y suma vegetación, césped y follaje, en una de las zonas más densas de la Ciudad.

Más humana

La Ciudad que queremos y por la que trabajamos pone en el centro a los vecinos, busca mejorar su calidad de vida, respetar sus tiempos e intereses. En este sentido, el Metrobus del Bajo mejora y ordena el tránsito, y, sobre todo, crea las condiciones para que el transporte público sea la mejor opción a la hora de trasladarnos, ahorrando tiempo, reduciendo la contaminación ambiental y sonora y proporcionando mayor seguridad a los peatones.

Red de Metrobus de la Ciudad

  • Metrobus del Bajo es el octavo corredor de la Red CABA.

  • Revaloriza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo.

  • Con el Metrobus del Bajo, la Red alcanza los 62,5 km de extensión, con un impacto positivo en la experiencia de viaje de más de 1,2 millones de personas todos los días.