Martes 05 de Diciembre de 2017

Metrobus 9 de Julio recibió el premio como mejor proyecto de impacto ambiental

La avenida más emblemática de la Ciudad fue distinguida con el "Energy Globe", un nuevo reconocimiento por su transformación llevada a cabo en 2013.

Compartir en Redes

El Metrobus 9 de Julio y la peatonalización del Área Microcentro fueron galardonados a nivel Nacional con el Premio Energy Globe, el reconocimiento ambiental más prestigioso del mundo del cual participan más de 178 países y en el que se evalúa temáticas de sustentabilidad, eficiencia energética, medioambiente, energías renovables y cambio climático.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Esteban Galuzzi, recibió el premio otorgado por el agregado comercial de la Embajada de Austria en Argentina Stephan Sturzer, por haber ganado bajo la categoría Fuego. La misma incluyó proyectos que implicaran la distribución de energía y el transporte, la producción de energía, el uso de combustibles renovables, la utilización de la energía y la optimización de la energía.

La entidad destacó el impacto ambiental positivo que brindó el Metrobus 9 de Julio y la transformación de Microcentro Peatonal:

  • Regeneración del espacio urbano.
  • Mejora en las condiciones de seguridad vial.
  • Reducción del 50% de tiempo de viaje beneficiando a 255 mil personas todos los días.
  • Apoyo a una movilidad sana y limpia en el área central de la Ciudad.
  • Reducción de la emisión de 5.612 toneladas de C02 cada año.

Para más información: Metrobus 9 de Julio