Martes 25 de Agosto de 2015

Métricas en Buenos Aires

Se llevó a cabo la Reunión Regional de la Comisión Especial sobre Métricas de los Aprendizajes, comisión creada por la UNESCO en conjunto con Brookings Institution

Compartir en Redes

El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, participó esta mañana en la Reunión Regional de la Comisión Especial sobre Métricas de los Aprendizajes, junto a la especialista en educación de UNICEF, Elena Duro, la representante de Brookings Institution, Kate Anderson, y a la Directora General de Planeamiento Educativo, Mercedes Miguel, entre otros.

Junto a representantes de Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Kenia, Zambia, Etiopía, Canadá y Estados Unidos, el Ministro Porteño sostuvo que “el sistema educativo debe avanzar rápidamente, a la misma velocidad que lo está haciendo el conocimiento y la innovación”.

Durante la jornada, la Ciudad de Buenos Aires presentó los logros que alcanzó como una ciudad “Defensora del Aprendizaje” a través de la innovación curricular de la Nueva Escuela Secundaria, la formación profesional de los docentes del distrito y el uso de datos para tomar decisiones educativas con el objetivo de mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes.

La Comisión Especial sobre Métricas de los Aprendizajes tiene como misión crear mejores experiencias de aprendizaje para niños y jóvenes de todo el mundo, promoviendo el uso de datos para diseñar políticas educativas. Fue creada en 2012 como iniciativa del Instituto de Estadísticas de UNESCO y de Brookings Institution.