Lunes 05 de Septiembre de 2016

Mesa Debate sobre “Huertas Urbanas como Espacio de Equidad”

Participaron como expositores destacadas personalidades del ámbito académico e institucional

Compartir en Redes

En el Consejo de Profesionales de Ingeniería Civil, sito en la calle Adolfo Alsina 430, CABA, se llevó a cabo la mesa debate sobre “Huertas Urbanas como Espacio de Equidad”, con el fin de escuchar aportes de diferentes personalidades destacadas del ámbito académico como institucional, y así poder enriquecer las herramientas con el objetivo de colaborar en lograr una Ley de gran importancia para la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, quien destacó "el enorme esfuerzo llevado a cabo por las organizaciones que trabajaron en el proyecto de ley sobre huertas urbanas, dada la importancia de las mismas en cuanto a la agricultura familiar", destacando sobre manera, la perspectiva de género.

Participaron como expositores el Dr. Edgardo González, por el Instituto Nacional de Tecnología (INTA), que cuenta con el Programa ProHuerta, y con el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) de la Región Pampeana que investiga en agricultura agroecológica periurbana en forma participativa con los productores en el AMBA. El Arq. Sebastián Miguel, Director del Laboratorio Bio Ambiental de Diseño, de la Universidad de Flores, Fabián Rodríguez, quien es el encargado del Centro de Capacitación Ambiental (C.C.A.) del Parque Avellaneda y el Ing. Agr. Mario Clozza, coordinador de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Buenos Aires.

Participaron como oyentes representantes de numerosas organizaciones del Consejo de Planeamiento Estratégico, las cuales intervinieron activamente con consultas y opiniones generando un debate ameno y enriquecedor.