Miércoles 12 de Julio de 2017

Un espacio para pensar la educación en el Distrito Tecnológico

Comenzó a trabajar la Mesa de Educación, en la que participan la Cámara de Empresas (GIGABA), las universidades que forman parte del Distrito (ITBA, CAECE y USAL) y el Gobierno.

Compartir en Redes

Con la participación de representantes de la Dirección General de Distritos Económicos de la Ciudad (dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico), de la Cámara de Empresas del Distrito Tecnológico (GIGABA) y de las tres universidades que forman parte del Distrito Tecnológico (ITBA, CAECE y USAL) se lanzó la mesa de educación del Distrito Tecnológico.

Este espacio busca que todos los actores que conforman el Distrito (Estado, empresas y universidades) compartan sus visiones sobre los desafíos de la educación vinculada a la tecnología, la formación para los trabajos del futuro y las demandas del mercado laboral.

A partir de este intercambio, el objetivo es generar proyectos que permitan potenciar el perfil educativo del Distrito Tecnológico, posicionándolo como un espacio para la formación en las carreras vinculadas a las nuevas tecnologías.

“A partir del trabajo conjunto entre Gobierno, empresas y universidades queremos potenciar el talento de la Ciudad de Buenos Aires, generando mayor empleo y desarrollo en la zona Sur. Para crear un verdadero ecosistema innovador creemos en la importancia de la formación y capacitación de las personas en un contexto de constantes cambios y la mesa de educación, con el aporte de todos los actores del distrito, viene a trabajar en este sentido”, aseguró Juan Manuel Seco, director de Distritos Económicos de la Ciudad.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue la primera universidad en instalarse en el Distrito, donde desde este año 500 alumnos realizan su curso de ingreso, y luego se sumarán CAECE y la Universidad del Salvador para conformar el Parque de Innovación Sur.

Asimismo, este año se lanzó una nueva edición de las Becas de Innovación 2017 para egresados de escuelas secundarias que quieran estudiar carreras vinculadas a la tecnología en ITBA.