Viernes 04 de Mayo de 2018

Mes de los estudiantes en el Planetario

En abril comenzaron las visitas guiadas y funciones especiales para alumnos.

Compartir en Redes

Después de largos meses de receso escolar los estudiantes volvieron al Planetario para disfrutar de las nuevas atracciones espectáculos y actividades didácticas que tratan diferentes contenidos astronómicos. Las propuestas son sumamente variadas y acordes a los contenidos que cada nivel aborda en el aula. Debido a la alta demanda de las escuelas, se dispondrán de nuevas funciones para que cada vez más estudiantes puedan participar.

Otra gran novedad de este mes fue la realización de la Segunda Edición de Club Supernova, un espacio que busca acercar la ciencia a los jóvenes de una manera dinámica y divertida. Más de 200 estudiantes de escuelas secundarias participaron del encuentro, donde diferentes oradores expusieron diferentes temáticas en pocos minutos.

Participaron del encuentro: Guillermina Grun, Graciela Toledo, Rodrigo Díaz, Nadia Chiaramoni y el equipo del proyecto “Cámara viajera”: “Ceci” Liu Wai Yee, “Stanley” Ng Wai-cheong, ambos de Hong Kong, y Guillermo Álvarez y Rodrigo Agüero, de Buenos Aires.

Sobre las charlas:

  • Hagamos posible lo imposible: Guillermina Grun, de 18 años, contó como cumplió su sueño de participar en el programa del Spacecamp de la NASA.

  • Un cerebro más liviano: Nadia Chiaramoni, licenciada en Biotecnología, Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas (Universidad Nacional de Quilmes), investigadora de CONICET y miembro del grupo de divulgación científica Popper, habló a modo de stand up sobre el rol de las mujeres en la ciencia.

  • El rol de los planetas extrasolares en la búsqueda de vida extraterrestre: Rodrigo Díaz, doctor en Física de la Universidad de Buenos Aires e investigador adjunto del CONICET, habló sobre cómo los sueños de los científicos se transmiten a lo largo de las generaciones y contó brevemente sobre los planetas extrasolares.

  • Un mundo de nubes: Graciela Toledo, observadora meteorológica del Planetario, dio a conocer el mundo de las nubes y su compleja clasificación.

  • Me gusta estar acá: Un equipo intercultural conformado por dos fotógrafos argentinos, Guillermo Álvarez y Rodrigo Agüero, y dos chinos, Liu Wai Yee, alias “Ceci”, y Ng Wai-cheong, alias “Stanley”, subieron al escenario para contar sobre el proyecto Cámara viajera. Se trata de un proyecto educativo que intenta dar a conocer un tipo distinto de fotografía, usando la fotografía estenopeica como herramienta para entender los principios básicos de la física, óptica y química con los que se obtiene una imagen.