Martes 01 de Agosto de 2023

Mes de la Infancia: la Ciudad de Buenos Aires recibe residuos especiales para las fundaciones Garrahan y Zambrano

En el marco del Día de la Infancia, que se celebra el 16 de agosto, la Agencia de Protección Ambiental llevará adelante una campaña a través de los Puntos Verdes Móviles, en los cuales se recibirán distintos residuos especiales para su reciclaje, destinados a fundaciones de labor social dirigida a niños.

Compartir en Redes

 


 

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad llevará adelante una campaña durante el mes de agosto, en el marco del Día de la Infancia, en la cual se recibirán residuos especiales en los Puntos Verdes Móviles con destino a fundaciones de labor social dirigida a niños.

Los Puntos Verdes Móviles son Puntos Verdes itinerantes que recorren la Ciudad recibiendo residuos especiales de los vecinos. Tienen una frecuencia semanal en ferias de parques y plazas, y en esquinas de alto tránsito; además, visita eventos, da charlas en Escuelas y realiza visitas específicas para instituciones y empresas que lo solicitan. Se reciben residuos especiales, plásticos de un solo uso de difícil reciclaje y residuos para emprendedores de Economía Circular. Se puede consultar el cronograma aquí.

En esta oportunidad, se realiza una campaña para ampliar y recibir tres nuevos residuos: placas radiográficas, anteojos en desuso y CDs-DVDs, a favor de las Fundaciones Garrahan y Zambrano.

La Fundación Garrahan recibe las placas radiográficas de rayos X (no tomografías, resonancias y mamografías) que luego de lavar el plomo que contienen, lo venden, y reciclan el plástico PET resultante. También reciben los CDs y DVDs, con los que fabrican zapatillas plásticas para enchufes, cajas para instalaciones eléctricas y para medidores de luz.

La Fundación Zambrano, por su parte, recibe los anteojos en desuso y/o rotos. Los que están en buen estado se donan a niños de bajos recursos que no pueden acceder a anteojos. Los que se encuentran rotos son donados a talleres ópticos para practicar la reparación. 

Punto Verde Móvil

Del 1 al 9 de agosto, se realizarán jornadas lúdico-educativas (¡Aprendamos de la energía!) dirigida a niños de Escuelas cercanas a los Punto. Estas jornadas convocarán a los niños a traer sus residuos para las Fundaciones y participar de juegos, actividades y premios, en donde aprenderán nuevas maneras de cuidar el ambiente a través de la energía (se enseñarán los diferentes usos de la energía y cómo cuidarla en casa) y conocerán muchos residuos que se pueden reciclar.