Martes 13 de Septiembre de 2016

Mejoran seguridad en Plaza Houssay y sus alrededores

Después de varias denuncias por robo y solicitud de las distintas facultades, se iniciaron una serie de cambios en las medidas de seguridad de la plaza y sus adyacencias.

Compartir en Redes

Los funcionarios de la Comuna 2 realizaron varias reuniones con integrantes de las instituciones lindantes a la plaza para proponer mejoras en la seguridad de la misma. Participaron los Centro de Estudiantes de las Facultades de Economía, Medicina y Odontología.

Agustín Fox comentó que: “A partir de este mes, ya tenemos instalado un sistema de seguridad que consta de luces de emergencia y una sirena, que fueron provistas por la Comuna. Esto permitirá trabajar en conjunto con una instalación de un modulo policial para un nuevo sistema de patrullaje en la zona”.

Todo este sistema fue instalado sobre el Campus BA (que depende de la Dirección General de Políticas de Juventud) que se encuentra funcionando en la plaza.

“Es de suma importancia conversar con todos los afectados por el tema de seguridad de la plaza, por eso profundizamos reuniones con los centros de estudiantes, conversamos sus propuestas y trabajando unidos llegamos a un acuerdo que beneficia a todos los que transitan por el Campus”, señaló Fox.

Este cambio en Plaza Houssay incluye un incremento en los patrullajes policiales en horas más críticas, con 3 turnos policiales que cubren las 24 horas, sumando presencia de perros entrenados.

Asistieron a las reuniones de seguridad por parte de las facultades: Martín Volpe (Presidente CECE), Javier Andes (Presidente Fac. Medicina), Ramiro Fernández (Consejero Fac. Odontología) y César Ferrara (Responsable Seguridad Medicina), asimismo, estuvieron presentes los comisarios Fernando López (Comisaría 19) y Fabián Quiroga (Comisaría 17), y nuestra comunera responsable de seguridad, Marta Stornelli.