Martes 16 de Mayo de 2017

Mega operativo de seguridad por el superclásico

En el marco del partido disputado ayer entre los equipos de Boca Juniors y River Plate, la Policía de la Ciudad implementó un importante operativo de seguridad en el estadio "Alberto J Armando" y sus inmediaciones.

Compartir en Redes

Del mismo participaron 1200 efectivos preservando la seguridad del lugar, evitando la instalación de cuidacoches y el uso indebido del espacio público.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana con un vallado de contención, cubierto por agentes de policía y 100 cadetes que colaboraron con el programa "Tribunas Seguras".

Como parte de dicho plan, los efectivos de la Policía de la Ciudad controlaron los ingresos con un teléfono celular que, mediante una aplicación, escanea el DNI de la persona y detecta si sobre la misma pesa el derecho de admisión o tiene pedido de captura.

En total se registraron 6 hinchas que poseían impedimentos legales para poder entrar al estadio. De esta manera, conforme al protocolo del programa, los imputados debieron pasar las horas del partido y las dos posteriores en un lugar designado fuera del estadio.

Durante los controles realizados en la zona para evitar la presencia de "Trapitos" participaron más de 30 brigadas pertenecientes al Área de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la Fiscalía porteña. En total se labraron 85 actas por contravención a los artículos 79 (cuidar coches sin autorización legal) y 83 (uso indebido del espacio público). Además cuatro personas resultaron detenidas por resistencia a la autoridad y poseer pedido de captura vigente.

Por su parte, los integrantes del cuerpo de Agentes de Tránsito labraron 778 actas por estacionamiento en lugares prohibidos, y funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad inspeccionaron los locales de la zona, procediendo a la clausura de tres maxikioscos por venta ilegal de bebidas alcohólicas