Lunes 03 de Julio de 2017

Meet D, un encuentro sobre las últimas tendencias del diseño

Empresarios, diseñadores, desarrolladores y autoridades de Gobierno se reunieron para compartir experiencias y potenciar el ecosistema que condensa la creatividad y el talento porteño.

Compartir en Redes

La Dirección General de Distritos Económicos, que forma parte de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y depende del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, organizó Meet de Diseño, un evento para vincular a los distintos actores que conforman el Distrito de Diseño de la Ciudad, ubicado en el barrio de Barracas, y debatir sobre las nuevas tendencias y oportunidades de la industria.

Durante el encuentro, personalidades como Carlos Tarrab, presidente de Billabong, y Emilce Arguello, project manager de Central Park, compartieron las experiencias de sus empresas en el Distrito de Diseño y destacaron la potencialidad económica de la zona.

Por su parte, la diseñadora Evangelia Bomparola y el vicepresidente de Blue Star Group, Martín Castelli, contaron cómo fueron sus primeros pasos en la industria y cómo lograron desarrollar su negocio, además de brindar su mirada sobre las nuevas tendencias en el mundo del diseño.

“Buenos Aires fue nombrada Ciudad del Diseño por la UNESCO e integra la Red de Ciudades Creativas de la Alianza Global para la Diversidad Cultural. Pero, además, este año fue nombrada la mejor ciudad para el talento de Latinoamérica, según Índice Global de Competitividad del Talento. El Distrito del Diseño integra ambas cosas, y desde la Ciudad estamos trabajando para potenciarlas”, destacó el ministro Andy Freire durante la apertura.

En este sentido, el evento fue la oportunidad para la presentación de los incentivos fiscales y beneficios de formar parte del Distrito de Diseño, que estuvo a cargo del director general de Distritos Económicos, Juan Manuel Seco. Además, se expuso sobre el Master Plan del Distrito del Diseño, un proyecto del Gobierno de la Ciudad pensado para el desarrollo integral de la zona de Barracas.

Sobre el Distrito del Diseño

El Distrito de Diseño es un centro de promoción de la industria de diseño en el barrio de Barracas, que actualmente cuenta con 32 empresas instaladas, 1721 empleos, 71.114 metros cuadrados ocupados y una inversión de 8.5 millones de dólares.

Este ecosistema forma parte de un plan estratégico del Gobierno de la Ciudad que tiene dos ejes principales: generar desarrollo económico, social y cultural en la zona sur, e impulsar industrias estratégicas que permitan diversificar la matriz productiva de la Ciudad. De esta forma, se logrará que barrios relegados históricamente, tengan más infraestructura, más actividad económica y más trabajo.