Jueves 19 de Abril de 2018

“Me gustaría trabajar de programador”

Pablo tiene 27 años, toca el bajo en la escuela de música y, junto a su mamá, atiende un puesto de ropa en la Feria Latina. Además, estudia Programación en el CeDEL y se animó a aprender inglés, ¡conocé su historia!

Compartir en Redes

¿Por qué elegiste estudiar Programación?

Siempre que paso por el Galpón miro los folletos de actividades y vi que había un curso de programación en el CeDEL (Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral). Me acerqué a la charla informativa y nos explicaron que la programación está en todos lados, que se necesitan programadores, y como hice el secundario técnico y era algo que me gustaba no dude frente a la posibilidad de hacerlo.

¿Cuántas personas estudian con vos?

Cuando empezamos éramos un montón, alrededor de 30 personas. Hoy en día somos 11 los que seguimos yendo constantemente. Se armó un lindo grupo, siempre nos juntamos a estudiar, estamos muy metidos en el tema y hablamos todos los días. Somos 8 varones y 3 mujeres, el mayor tiene 35 años y el más chico 18, es un grupo muy variado.

¿Cómo se dio la oportunidad de estudiar inglés?

El profesor del taller de Programación nos contactó con una empresa y tuvimos encuentros con ellos. Nos explicaron cómo trabajan, que instrumentos utilizan, y nos brindaron una plataforma para estudiar inglés. Al principio lo hacíamos a través del celular y luego surgió la posibilidad de ir a sus oficinas, usar sus herramientas y conocer a docentes que nos ayudan a formarnos.

¿Elegiste ese idioma por alguna razón?

Inglés y programación van de la mano. Fue el idioma que vi toda mi vida en la primaria y en el secundario. Siempre me quedó la sensación de querer aprenderlo bien, antes no tuve la posibilidad de anotarme en algún instituto y con esta oportunidad estoy muy contento. Junto a mis compañeros estamos aprendiendo mucho, no faltamos nunca.

¿Cómo te ves en un futuro?

La verdad que le estoy poniendo muchas ganas, tengo mucha fe en esto. Me gustaría trabajar de programador y si se da la posibilidad después del curso sería genial.