Miércoles 25 de Abril de 2018

Mayor variedad y calidad de alimentos en el comedor escolar

Los alumnos reciben un menú más saludable elaborado por nutricionistas

Compartir en Redes

Las escuelas de la Ciudad actualizaron su menú. Ofrecen más frutas, mayor cantidad de verduras y mayor variedad de carnes en las mesas de los comedores. Se incorporaron hidratos de carbono de mejor calidad y fruta todos los días. También, se agregaron nuevos platos con tortilla de verdura, ensaladas frescas, carne de cerdo y más legumbres.

Además, se eliminó el salchichón con jamón, la salchicha, el medallón de pollo y el alfajor; en el menú de jardín se eliminó la carne picada.

Se incorporaron más frutas y verduras y mayor variedad de carne.

La panera se quitó de la mesa y en su reemplazo los chicos que almuerzan reciben una fruta más en la semana.


El nuevo menú, que se brinda desde el lunes 16 de abril, fue elaborado por un equipo de nutricionistas, bromatólogas y un chef que diseñó y repensó cada uno de los platos. Los profesionales tuvieron en cuenta la realidad nutricional de la población infantil, buscando incorporar mayor variedad de alimentos para fomentar hábitos saludables y una alimentación equilibrada.

A su vez, hay una mayor rotación de platos, lo que evita la monotonía y el cansancio ante la reiteración de las preparaciones.

Actualmente, el Ministerio de Educación porteño brinda más de 220 mil desayunos a diario y más de 115 mil raciones de comida en el almuerzo a través del sistema de becas.