Sábado 26 de Julio de 2014

Maurico Macri: “El país depende del campo, y el campo de cientos de miles de trabajadores”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asistió a la inauguración de la Exposición de La Rural. Recordó que en abril último les presentó a los dirigentes de la Mesa de Enlace un documento con 13 propuestas elaboradas orientadas a multiplicar la producción rural y crear más empleo.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,Mauricio Macri, asistió hoy a la inauguración de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en La Rural y subrayó que el futuro de la Argentina depende del campo, de sus economías regionales y de los esfuerzos cotidianos que aportan “cientos de miles de trabajadores”. “Así como es difícil pensar qué sería de la Argentina sin su campo, también hay que pensar qué sería del campo sin su gente, de los cientos de miles de trabajadores que todos los días desde el amanecer salen a cuidar sus animales, a sembrar, cosechar y producir los alimentos que consumimos los argentinos y millones de personas en todo el mundo”, puntualizó.


Foto: Mónica Martínez/GCBA.

Macri concurrió a la inauguración -en la que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, fue el orador - acompañado de su esposa, Juliana Awada; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ministros y secretarios del Gobierno de la Ciudad.

En declaraciones a medios de prensa, el Jefe de Gobierno recordó que en abril último les presentó a los dirigentes de la Mesa de Enlace un documento con 13 propuestas elaboradas orientadas a multiplicar la producción rural y crear más empleo.

“Ellos lo leyeron y dijeron que es el más completo para aprovechar al máximo las potencialidades del campo argentino, que tiene que ver con desarrollar las economías regionales y habitar el país en forma equilibrada”, explicó.

Añadió que ese objetivo va de la mano con “generar trabajo en donde la gente nace y está con su familia, sin que tenga la necesidad de emigrar a los grandes centros urbanos en busca de empleo”.

En ese punto, ratificó la necesidad de eliminar definitivamente las retenciones a las exportaciones agropecuarias, con excepción de la soja para la cual – reiteró - se debe implementar un plan de descenso gradual año a año.

“El campo seguirá haciendo su aporte porque pagará mucho impuesto a las ganancias, pero las retenciones tienen que desaparecer definitivamente para que las economías regionales se desarrollen”, señaló.


Foto: Mónica Martínez/GCBA.

Macri subrayó que la exposición rural “nos distingue y es una de de las varias importantes propuestas que se repiten todos los años en la Ciudad, porque convoca gente de toda la Argentina y de otros países”.

“El campo tiene que ver con la innovación y el desarrollo tecnológico, que es tan importante para la Argentina que viene y en la cual hemos puesto mucho énfasis en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó.

La Ciudad tiene en La Rural un estand sobre los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud donde los visitantes pueden obtener información sobre los deportes participantes y mirar los videos alegóricos que el Gobierno porteño presentó para haber logrado la sede en 2018.