Lunes 02 de Marzo de 2015

Mauricio Macri: “Se puede hacer política de otra manera, pensando en la gente”

En la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno agradeció a los legisladores y a los vecinos por “compartir” sus ideas y “por creer que se puede hacer política de otra forma, aunque no pensemos lo mismo”.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó hoy, al dar inicio a las sesiones legislativas de su último período al frente del Ejecutivo porteño, que “se puede hacer política de otra manera, pensando en la gente”.

“Gobernamos dialogando y aprendiendo”, sostuvo Macri, quien agradeció a los legisladores y a los vecinos por “compartir” sus ideas y “por creer que se puede hacer política de otra forma, aunque no pensemos lo mismo”.


Foto: Guillermo Viana y Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA.

Subrayó en otro tramo de su discurso, que fue interrumpido once veces por aplausos de la concurrencia, que “estamos listos para nuevos y más grandes desafíos” y convocó a “trabajar codo a codo por la Argentina que nos merecemos”.

Recalcó que “dialogar es dejar que los demás nos ayuden, nos cuenten sus necesidades, nos planteen sus problemas y nos acerquen sus propuestas” y puso de relieve la importancia de armar equipos para gobernar.

“Nada de lo que hemos hecho todos estos años se habría podido hacer por una sola persona”, dijo Macri en el recinto de los representantes porteños, acompañado por la Vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo.


Foto: Guillermo Viana y Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA.

Acompañado por su Gabinete de ministros y secretarios, Macri enumeró los principales logros en siete años de gestión y planteó nuevos desafíos y transformaciones de cara al futuro.

Pidió que “transitemos juntos un mismo camino para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos nos recuerden como aquella generación que pudo superar los enfrentamientos inútiles y se puso a trabajar para que todos los argentinos puedan ser más felices”.

Entre las principales políticas mencionó la apuesta por una educación de calidad, los Centros de Primera Infancia, los Metrobus, la obra del Maldonado, la recuperación del Teatro Colón, los créditos para la primera casa, la importancia del uso de la bicicleta para el cuidado del medioambiente y la salud de quienes la utilizan.

También mencionó el apoyo al emprendedorismo, las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico, la revalorización del Sur, la mudanza de la sede del Gobierno a Parque Patricios, la urbanización de la ex villa 19, el comienzo de la separación de la basura domiciliaria, la infraestructura hospitalaria y la creación de la Policía Metropolitana.

Como desafíos para el futuro planteó la necesidad de integrar la ciudad al Área Metropolitana, disminuir la desigualdad y la pobreza, expandir la Red “En Todo Estás Vos”, consolidar un sistema de salud metropolitano, seguir trabajando por una educación de calidad, la innovación y el desarrollo del conocimiento y la creatividad, así como la cuestión ambiental y la seguridad.

“De eso se trata hacer política. De llevar tranquilidad a las personas, de hacer que vuelvan a confiar, que sepan que no están solas, que hay un equipo de profesionales que trabajan todos los días para cuidarlas”, enfatizó.


Foto: Guillermo Viana y Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA.

Discurso del jefe de Gobierno

Compartimos el textual del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Legislatura porteña durante la apertura de las sesiones ordinarias. Destacó que "2015 es un año muy importante para la democracia, para el país, para todos los argentinos".

Foto: Guillermo Viana y Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA.



Puntos principales del discurso de Mauricio Macri en la Legislatura

Destacó a los porteños porque "nos dieron su confianza, creyeron en nosotros, en este gobierno, en este cuerpo legislativo, en nuestra capacidad de trabajar para hacer que cada día todos podamos vivir mejor."