Viernes 29 de Agosto de 2014

Mauricio Macri presentó un convenio con la Fundación Vida Silvestre

Se realizará una campaña para el ahorro energético en el ámbito de la Ciudad que permita reducir las emisiones que contribuyen al calentamiento global. La Fundación ayuda a proteger la naturaleza en la Argentina y ofrece soluciones a los desafíos ambientales.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó un convenio con la Fundación Vidal Silvestre por el cual se realizará una campaña para el ahorro energético en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires que permita reducir las emisiones que contribuyen al calentamiento global.

“Entre todos, vecinos, Gobierno y ONGs estamos seguros de que vamos a hacer un cambio enorme para que más personas se sumen a este gran equipo que busca hacer de Buenos Aires la ciudad verde que queremos”, señaló Macri luego de reunirse en el Jardín Botánico con el presidente y el director de la Fundación, Diego Moreno y Héctor Laurence, respectivamente.


Foto: Matías Repetto / GCBA.

Acompañaron al Jefe de Gobierno el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

La Fundación ayuda a proteger la naturaleza en la Argentina y ofrece soluciones a los desafíos ambientales a través de propuestas basadas en la mejor información, los conocimientos científicos y el respeto por la diversidad cultural.

Colaborará en la asistencia a los vecinos para que utilicen la luz y el gas domiciliarios en forma más eficiente, de modo que permita consumir menos energía y consecuentemente reducir las emisiones de efecto invernadero.

Un 20 por ciento de ahorro en la electricidad significa unas 400.000 toneladas de dióxido de carbono menos en el medioambiente, en tanto que si se logra reducir el empleo del gas hogareño en el mismo porcentaje, el país evitaría importar tres barcos con ese combustible, lo cual representa un ahorro de 150 millones de dólares.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Ciudad genera conciencia en las aulas de que la energía es un bien escaso y costoso, a través de concepto de uso racional y eficiente de la energía.