Viernes 28 de Agosto de 2015

Macri: “Los invito a que nos animemos”

En el Consejo de las Américas, el jefe de Gobierno porteño expuso cuatro puntos principales para poner a la Argentina en el camino del “desarrollo, el crecimiento y el entusiasmo”.

Compartir en Redes



“Los invito a que nos animemos, a creer, a demostrarnos a nosotros mismos y al mundo de lo que somos capaces los argentinos cuando nos ponemos a trabajar en serio”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al hablar ante el Consejo de las Américas donde expuso cuatro puntos principales para poner a la Argentina en el camino del “desarrollo, el crecimiento y el entusiasmo”.

Macri señaló que su visión de país es lograr fundamentalmente acabar con “la pobreza y la exclusión”, a través de una más y mejor salud y educación públicas, de construir un estado “fuerte e inteligente”, de “solidificar una democracia republicana e institucional” y de “pensar y trabajar juntos para hacer una Argentina de pleno empleo”.

“Estamos a pocos días de tener la oportunidad de que comience una nueva etapa de la Argentina, con desarrollo, crecimiento y entusiasmo a partir de nuestras capacidades de hacer. Y tengo optimismo de que eso va a suceder”, puntualizó Macri ante los miembros del Consejo.

“No hay que resignarnos a estar condenados entre gobiernos populistas que derrochan oportunidades y gobiernos neoliberales que viene a ajustar. Lo que tiene que venir es articular la búsqueda del crecimiento y el desarrollo de nuestras capacidades”, dijo en otro pasaje.

El jefe de Gobierno planteó que “tenemos que terminar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad y realmente lograr que todos los argentinos, hayan nacido donde sea, tengan acceso a las mismas oportunidades de la salud y educación públicas de calidad”.

“A pesar de que todo lo que se ha dicho y se ha hecho, un chico que nació en algunos barrios de la Capital Federal tiene 100 veces más oportunidades que uno de Formosa de alcanzar título universitario”, dijo.

Mencionó que en la Ciudad “después de todos estos años de trabajo hemos logrado que todos los chicos de salas de 4 y 5 años tengan acceso a ese comienzo en su formación”, pero “cuando vamos al total país 6 de cada 10 niños no tienen acceso al jardín”.

Dijo que su segundo objetivo es “solidificar la democracia republicana e institucional” y ello “se basa en la división de poderes, en una justicia independiente que pueda defender nuestros derechos y libertades, empezando por la libertad de expresión”.

“Lo que se necesita es que un gobernante entienda que ganar una elección no te hace dueño del poder absoluto”, añadió.

Remarcó también que “hay que construir un estado fuerte e inteligente entre todos los sectores de la sociedad que nos acerque a los bienes fundamentales pero que esté basado en la transparencia”.

“En la Ciudad hicimos el Gobierno Abierto donde se pone la información al servicio de la comunidad para que sepamos lo que se hace con nuestros recursos. Necesitamos que se recupere el valor de la carrera pública y no que se convierta al Estado en un aguantadero de la política”, dijo

“Hoy tenemos un estado con menos presencia que nunca en la historia de nuestro país”, agregó.

Macri afirmó que “debemos pensar y trabajar juntos para hacer una Argentina de pleno empleo y para eso necesitamos el desarrollo federal de nuestro país que también hay que incluirlo en la institucionalidad”.

“Nuestro futuro pasa por allí, desarrollando plenamente las capacidades de nuestro vasto territorio, fundando y reforzando la identidad de nuestras provincias. En esa potenciación hay mucha oportunidad de generación de empleo, de la innovación y del conocimiento que posibilitará crear nuevos trabajos”, remarcó.

“Espero que nos animemos a pensar de otra manera porque tal vez el peor legado que nos deja este gobierno es el achatamiento de nuestras discusiones de cosas que no se hablan en otras partes del mundo”, apuntó.

Participaron la presidente & CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Carlos Raúl de la Vega; entre otros.

El Consejo de las Américas es una organización de negocios cuyos miembros comparten un compromiso común con el libre comercio, el estado de derecho, la democracia, y la apertura de los mercados entre los países del continente.

Su misión es promover la comprensión de las problemáticas políticas, sociales y económicas que enfrenta América Latina, el Caribe y Canadá.

Participaron del evento, realizado en el Hotel Alvear bajo el título “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, la presidente & CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Carlos Raúl de la Vega; entre otros.