Domingo 21 de Junio de 2015

Mauricio Macri inauguró la salida de la Autopista Illia hacia Av. Del Libertador

Esta obra permitirá descomprimir el tránsito que habitualmente se dirige por la Avenida 9 de Julio hacia el centro porteño. "Se suma a la reciente inauguración del Metrobús Norte, el primero que entra en la Provincia, y la del distribuidor Dellepiane, que resuelve una zona de mucha congestión”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó el acto de inauguración de la bajada de la Autopista Illia a la Avenida del Libertador que permitirá descomprimir el tránsito que habitualmente se dirige por la Avenida 9 de Julio hacia el centro porteño.

“Esta es una obra más para la gente que vive y trabaja en la ciudad, que les va a hacer recuperar muchos minutos por día. Se suma a la reciente inauguración del Metrobús Norte, el primero que entra en la Provincia, y la del distribuidor Dellepiane, que resuelve una zona de mucha congestión”, dijo.

Subrayó que el Gobierno porteño seguirá “estando presente para resolver los problemas de quienes más lo necesitan” y expresó que de esa forma “seguiremos trabajando hasta el 10 de diciembre y esperamos continuar después de la mano de Horacio Rodríguez Larreta”.

Macri estuvo acompañado por la senadora nacional Gabriela Michetti; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de AUSA, Darío Sarquis, y el director general de la empresa, Daniel Capdevila.

Esta rampa de egreso es exclusiva para vehículos livianos y les posibilitará a los automovilistas que vengan desde el norte tomar Av. del Libertador o Rodríguez Peña.

A su vez, ayudará al descongestionamiento de la autopista en la 9 de Julio y Arroyo.

La nueva rampa tiene una extensión de 350 metros, con 2 carriles de circulación.

El sistema de luz cuenta con nuevos dispositivos con tecnología led, que otorga mejor iluminación con un considerable ahorro energético.

Esta obra complementa la nueva subida que conecta Av. del Libertador con la Autopista Illia, sentido a General Paz.