Jueves 11 de Septiembre de 2014

Mauricio Macri encabezó la recorrida inaugural de un nuevo CPI en Villa Soldati

En el Día del Maestro, el jefe de Gobierno porteño detalló que los centros de contención y cuidado integral de la niñez se ampliaron a 53 y la atención a más de ocho mil chicos. "Mi sueño es que pronto tengamos centros como este en todo el país”, afirmó.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, efectuó hoy, en el barrio de Villa Soldati, la recorrida inaugural de un nuevo CPI, con lo cual la red esos centros de contención y cuidado integral de la niñez se amplió a 53 y la atención “a más de ocho mil chicos" en la Ciudad de Buenos Aires.

“Son muchísimos niños y niñas de 45 días a 4 años de edad que reciben diariamente todo lo que necesitan para su crecimiento saludable y para poder comenzar en óptimas condiciones la escolaridad primaria. Esto hoy es una realidad en la Ciudad de Buenos Aires y mi sueño es que pronto tengamos centros como este en todo el país”, afirmó.


Fotos: Matías Repetto-gv/GCBA Tony Valdez/GCBA

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Macri visitó esta mañana las instalaciones del CPI “Chonito”, ubicado en la calle Cóndor 2875 , que atiende a alrededor de 150 chicos del barrio de Soldati y que es el número 53 que pasó a formar parte de la red.

Durante la recorrida el jefe de Gobierno compartió juegos y actividades con los niños y aprovechó la presencia de las docentes que trabajan en el Centro para enviar un mensaje de salutación a todos los maestros que hoy celebran su día.

“Quiero agradecerles por el cariño y el compromiso que ponen en su tarea y ojalá que puedan transmitir toda esa pasión que tienen a los chicos, porque aquí en centros como este, a partir de la educación temprana, y luego en las escuelas es donde ellos empiezan a construir su futuro”, subrayó.


Fotos: Matías Repetto-gv/GCBA Tony Valdez/GCBA

El programa de Centros de Primera Infancia tiene como principal objetivo garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños en situación de vulnerabilidad social en el ámbito de la Ciudad.

Para ello brinda una atención integral en jornada completa de ocho horas diarias, que comprende asistencia alimentaria y nutricional con desayuno, almuerzo y merienda, así como también chequeos y controles médicos periódicos y actividades educativas y recreativas orientadas a favorecer el desarrollo de las capacidades psicofísicas y cognitivas de los chicos.

Además, se realizan talleres participativos para las familias con el fin de ofrecerles toda la información y contención necesaria para facilitar la crianza de sus hijos.


Fotos: Matías Repetto-gv/GCBA Tony Valdez/GCBA