Domingo 21 de Junio de 2015

Mauricio Macri asistió al homenaje a Gustavo Cerati en el cierre del festival Ciudad Emergente

El show gratuito en el Planetario convocó a una multitud. Estuvo a cargo de la banda de músicos que acompañó al gran compositor e intérprete del rock argentino en sus últimas giras, integrada por Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba y Martín Carrizo, junto a otros artistas invitados.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió esta noche al homenaje a Gustavo Cerati que se realizó en el cierre de la octava edición de Festival Ciudad Emergente con un show gratuito que convocó a una multitud en el Planetario de Palermo.

El concierto estuvo a cargo de la banda de músicos que acompañó al gran compositor e intérprete del rock argentino en sus últimas giras, integrada por Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba y Martín Carrizo, junto a otros artistas invitados.

"Nos pone muy felices cerrar esta edición del Festival con un homenaje a Gustavo, que fue un artista increíble, talentoso e innovador", sostuvo Macri.

El Jefe de Gobierno manifestó también su satisfacción por el desarrollo de esta nueva edición de Ciudad Emergente y señaló que "cuando lo pusimos en marcha hace ocho años junto al ministro Hernán Lombardi nunca imaginamos que iba a crecer con esta velocidad".

"Lo bueno de esto es que aquí muchos jóvenes tienen la posibilidad de trascender y mostrar todo lo que son capaces de hacer", apuntó y recordó que el grupo Tan Biónica "nació en Ciudad Emergente y miren en lo que se ha convertido hoy".

Este nuevo encuentro del festival, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta desde el pasado miércoles 17 hasta hoy, reunió a más de 2.000 músicos y artistas locales e internacionales vinculados a la cultura del rock.

Shows en en vivo, exhibiciones de cine, espectáculos de stand up, danza y moda, presentaciones de revistas e historietas y charlas y debates marcaron el ritmo de cada jornada del evento. Ciudad Emergente se ha erigido en una plataforma de lanzamiento que es esperada todos los años por cientos de nuevos artistas que en este espacio tienen la oportunidad de presentar sus obras, desarrollar su creatividad y dar los primeros pasos de su carrera.