Lunes 15 de Diciembre de 2014

Mauricio Macri asistió a acto de homenaje por el centenario de la Democracia Progresista

Se descubrió una placa recordatoria en el Hotel Savoy. Macri destacó "el esfuerzo, la entrega y el compromiso con el país" de la generación de dirigentes que, encabezados por Lisandro de la Torre, crearon hace 100 años el PDP.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, participó de un acto en el que la Legislatura porteña rindió homenaje al centenario de la fundación del Partido Demócrata Progresista con el descubrimiento de una placa recordatoria en el Hotel Savoy.

Macri destacó "el esfuerzo, la entrega y el compromiso con el país" de la generación de dirigentes que, encabezados por Lisandro de la Torre, crearon hace 100 años el PDP y exhortó a seguir su ejemplo hoy, cuando la Argentina "necesita del aporte de todos para que podamos construir una sociedad mejor".

"Hoy más que nunca hay una Argentina que quiere empezar algo nuevo. Por eso espero que en estas fiestas navideñas recarguemos las pilas con el amor de las familias y que muy pronto comencemos a ser protagonistas de lo que viene", agregó.

Por su parte, el legislador porteño de PRO y secretario general del PDP, Oscar Moscariello, sostuvo que "muchos de los valores que dieron origen a la Democracia Progresista hace 100 años siguen teniendo vigencia hoy, como la reivindicación del orden republicano y el respeto a la ley".

El acto también contó con la presencia de la senadora nacional Gabriela Michetti.

La placa recordatoria fue colocada en el hall de entrada del Salón Olimpo, en el Savoy, debido a que en este tradicional hotel ubicado en la zona de Congreso se realizó la reunión constitutiva del PDP el 14 de diciembre de 1914, cuando De la Torre fue designado presidente de la agrupación.

El histórico líder, quien fue diputado y senador nacional, estuvo acompañado en aquella asamblea fundacional por Joaquín V. González, Indalecio Gómez, Carlos Ibarguren, José M. Rosa, Alejandro Carbó, Carlos Rodríguez Larreta y Mariano Demaría, entre otros dirigentes.