Jueves 28 de Mayo de 2015

Mascotas de la Ciudad pasó por Palermo con la visita de Horacio Rodriguez Larreta

Funcionarios, vecinos y animales disfrutaron de una mañana con atencion veterinaria gratuita y talleres.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de una actividad que es parte del programa “Mascotas en la Ciudad”. Lo acompañó el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, Juan Carlos Villalonga.

Durante el mes de junio, el programa presentará nuevos talleres de paseo de mascotas en toda la Ciudad. Se dictarán los sábados y domingos en diferentes horarios y plazas para que los vecinos se acerquen con sus mascotas. A través de diferentes actividades, un equipo de adiestradores enseñará las pautas básicas y técnicas esenciales para pasear a nuestras mascotas de forma adecuada, cuidando de ellos y respetando la buena convivencia en los lugares que todos compartimos. El calendario de los talleres de paseo se encuentra disponible en www.facebook.com/BAmascotas.

“Las mascotas son parte de nuestra vida, por eso tenemos que cuidarlas y darles el trato que se merecen. Por eso, ofrecemos las herramientas para que los vecinos puedan mejorar su convivencia y así lograr una Ciudad más amiga de las mascotas”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.


Dueños y mascotas formaban fila para recibir la atención especializada de los veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental.


El programa Mascotas de la Ciudad nació a fines del 2013 con el fin de brindar las herramientas para lograr el bienestar de los perros y los gatos en la Ciudad, así como también contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público. Los talleres de paseo comenzaron a mediados del año pasado y ya se han realizado más de 20 a los que asistieron más de 650 personas con sus mascotas.

"Los móviles quirúrgicos veterinarios incorporados el año pasado están brindando un servicio extraordinario. Ya han hecho alrededor de 14 mil atenciones veterinarias en una recorrida permanente y coordinada con todas las comunas", sostuvo Juan Carlos Villalonga.