Miércoles 14 de Junio de 2017

Más y mejor educación: inauguramos seis escuelas con sala de 3

Los más chicos de la Ciudad cada vez tendrán mayor acceso a la educación en nivel inicial. Hacia 2019 nos comprometimos a incorporar 30 nuevos establecimientos educativos con salas de tres años y ya alistamos seis por un mejor futuro para nuestros hijos.

Compartir en Redes

En los primeros años de vida el cerebro se desarrolla muy rápido. Queremos adultos creativos, responsables y trabajadores, y es por eso que apostamos a la primera infancia con seis nuevas escuelas con sala de tres años que construimos este año. Los establecimientos son parte de los 30 que inauguraremos hacia 2019 para cumplir con el compromiso que asumimos.

Para avanzar más en el compromiso, ya identificamos los terrenos de otras 11 donde pronto comenzaremos las obras. Las escuelas construidas son: la N° 8, ubicada en la Comuna 12; las N° 9 y N° 15 de la Comuna 8; la N° 3 de la Comuna 15; la N° 14 de la Comuna 9 y la N° 5 de la Comuna 4.

Podés seguir el progreso de todas las obras en este enlace.

Sabemos que invertir en primera infancia amplía los oportunidades de los niños desde la más temprana edad, especialmente para aquellos en una situación más vulnerable.

Pero también creemos que esta inversión es clave para la sociedad en su conjunto: la inversión en primera infancia es eficiente para impulsar el crecimiento económico de la sociedad y promover el desarrollo. La preparación es clave: tal como explica la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad, María Soledad Acuña, los chicos que se encuentran hoy en el jardín terminarán el colegio en 2030 y “los trabajos que van a tener todavía no existen”.

¿Sabías que…?

Cada año de escuela pre-primaria aumenta el desempeño posterior de los alumnos. También mejora sus habilidades de colaboración, atención, esfuerzo, participación en clase y disciplina.

También mejoramos la infraestructura de más escuelas

En este enlace podés visitar un mapa elaborado por el Ministerio de Educación de la Ciudad donde se pueden ver todas las obras realizadas en los establecimientos educativos porteños.

¿QUERÉS CONOCER QUÉ OBRAS SE HICIERON EN TU ESCUELA?https://t.co/aFc5dxGymE pic.twitter.com/uVr9eWEl8r

— María Soledad Acuña (@Soledad_Acunia) 27 de abril de 2017

Además

  • ¿Querés conocer una de las seis escuelas por dentro? Mirá este video
  • El año pasado inauguramos el primer Edificio Escolar Inteligente. Conocelo